Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?

Este trabajo presenta la propuesta curricular de la “Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación” de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma está enfocada en la formación docente de nivel secundario en el campo disciplinar de las Ciencias de la Computación o Info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Queiruga, Claudia Alejandra, Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana, Venosa, Paula, Gómez, Noelia Soledad, Morandi, Glenda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73627
Aporte de:
id I19-R120-10915-73627
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza de programación
enseñanza secundaria
pensamiento computacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza de programación
enseñanza secundaria
pensamiento computacional
Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Venosa, Paula
Gómez, Noelia Soledad
Morandi, Glenda
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza de programación
enseñanza secundaria
pensamiento computacional
description Este trabajo presenta la propuesta curricular de la “Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación” de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma está enfocada en la formación docente de nivel secundario en el campo disciplinar de las Ciencias de la Computación o Informática. Su relevancia se caracteriza por el déficit de espacios de formación destinados a esta temática en los niveles obligatorios de la escolaridad. El proyecto surge en el marco de una convocatoria a Universidades Nacionales con carreras de Informática o Ciencias de la Computación, impulsada por la Fundación Sadosky perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Una de las características destacadas es el reconocimiento de los Institutos Superiores de Formación Docente, como referentes por excelencia de formación docente continua. La articulación entre las instituciones participantes promovió, como resultado, la elaboración de un diseño curricular y el dictado de una carrera que recupera contenidos de Ciencias de la Computación desde un enfoque de formación docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Venosa, Paula
Gómez, Noelia Soledad
Morandi, Glenda
author_facet Queiruga, Claudia Alejandra
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Venosa, Paula
Gómez, Noelia Soledad
Morandi, Glenda
author_sort Queiruga, Claudia Alejandra
title Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
title_short Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
title_full Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
title_fullStr Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
title_full_unstemmed Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
title_sort ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73627
work_keys_str_mv AT queirugaclaudiaalejandra cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica
AT banchofftzancoffclaudiamariana cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica
AT venosapaula cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica
AT gomeznoeliasoledad cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica
AT morandiglenda cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483003383810