Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica?
Este trabajo presenta la propuesta curricular de la “Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación” de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma está enfocada en la formación docente de nivel secundario en el campo disciplinar de las Ciencias de la Computación o Info...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73627 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73627 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de programación enseñanza secundaria pensamiento computacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza de programación enseñanza secundaria pensamiento computacional Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Venosa, Paula Gómez, Noelia Soledad Morandi, Glenda Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza de programación enseñanza secundaria pensamiento computacional |
description |
Este trabajo presenta la propuesta curricular de la “Especialización docente en didáctica de las Ciencias de la Computación” de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma está enfocada en la formación docente de nivel secundario en el campo disciplinar de las Ciencias de la Computación o Informática. Su relevancia se caracteriza por el déficit de espacios de formación destinados a esta temática en los niveles obligatorios de la escolaridad. El proyecto surge en el marco de una convocatoria a Universidades Nacionales con carreras de Informática o Ciencias de la Computación, impulsada por la Fundación Sadosky perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Una de las características destacadas es el reconocimiento de los Institutos Superiores de Formación Docente, como referentes por excelencia de formación docente continua. La articulación entre las instituciones participantes promovió, como resultado, la elaboración de un diseño curricular y el dictado de una carrera que recupera contenidos de Ciencias de la Computación desde un enfoque de formación docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Venosa, Paula Gómez, Noelia Soledad Morandi, Glenda |
author_facet |
Queiruga, Claudia Alejandra Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Venosa, Paula Gómez, Noelia Soledad Morandi, Glenda |
author_sort |
Queiruga, Claudia Alejandra |
title |
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
title_short |
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
title_full |
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
title_fullStr |
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
title_full_unstemmed |
Ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
title_sort |
ciencias de la computación y escuelas ¿una didáctica específica? |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73627 |
work_keys_str_mv |
AT queirugaclaudiaalejandra cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica AT banchofftzancoffclaudiamariana cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica AT venosapaula cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica AT gomeznoeliasoledad cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica AT morandiglenda cienciasdelacomputacionyescuelasunadidacticaespecifica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483003383810 |