“Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes

La investigación "El alcohol del encuentro" estudio cuantitativo de bebidas alcohólicas y disposiciones al consumo en jóvenes de 13 a 25 años de la República Argentina durante Mayo –Noviembre de 2014. Beca Carrillo Oñativia"1tuvo como objetivo indagar la influencia de publicidades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dodaro, Christian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73839
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3880
Aporte de:
id I19-R120-10915-73839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
publicidad
jóvenes
Bebidas Alcohólicas
spellingShingle Comunicación
publicidad
jóvenes
Bebidas Alcohólicas
Dodaro, Christian
“Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
topic_facet Comunicación
publicidad
jóvenes
Bebidas Alcohólicas
description La investigación "El alcohol del encuentro" estudio cuantitativo de bebidas alcohólicas y disposiciones al consumo en jóvenes de 13 a 25 años de la República Argentina durante Mayo –Noviembre de 2014. Beca Carrillo Oñativia"1tuvo como objetivo indagar la influencia de publicidades de bebidas alcohólicas utilizando un método de análisis discursivo en su primera etapa, para la cual se trabajó junto al AFSCA, quien facilitó las pautas publicitarias de mayor repetición en canales de aire. Por otro lado, se realizó en la segunda etapa grupos focales para conocer de qué manera inciden los contenidos resultantes del primer análisis en los jóvenes en las provincias de Tucumán, Cordoba, Chaco, Neuquén, Santa Fé y Mendoza de nuestro país. Si bien había un recorrido realizado en análisis de diversas publicidades en otras partes del mundo, se desconocía el impacto que tienen las mismas en los jóvenes. La concreción del mismo fue a través de un estudio semiótico en su primera etapa, y grupos focales en la segunda para que pudieramos entender el modo en que las publicidades construyen disposiciones al consumo en los jóvenes. Durante la investigación, se intentó cruzar el análisis discursivo de las publicidades de bebidas alcohólicas de mayor difusión con los grupos focales para aproximarnos al modo en el que estos presentan disposiciones al consumo de las bebidas alcohólicas. Presentamos las primeras conclusiones del mismo.
format Articulo
Articulo
author Dodaro, Christian
author_facet Dodaro, Christian
author_sort Dodaro, Christian
title “Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
title_short “Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
title_full “Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
title_fullStr “Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
title_full_unstemmed “Decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
title_sort “decime quién consume a quién”: estudio sobre la creación de disposiciones al consumo de bebidas con alcohol generadas por la publicidad en jóvenes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73839
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3880
work_keys_str_mv AT dodarochristian decimequienconsumeaquienestudiosobrelacreaciondedisposicionesalconsumodebebidasconalcoholgeneradasporlapublicidadenjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483281256452