Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)

Los entornos aeroportuarios tienen por lo general elementos naturales o artificiales que pueden constituirse en obstáculos para aeronaves operando en aproximación o despegue en una pista determinada y de ahí la necesidad de realizar estudios específicos para cada caso particular con fin de determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pitrelli, Sergio, Faut, Rogelio, Ramírez Diaz, Gabriel, Di Bernardi, Carlos Alejandro
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74996
Aporte de:
id I19-R120-10915-74996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
obstáculos
superficies imaginarias
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
obstáculos
superficies imaginarias
Pitrelli, Sergio
Faut, Rogelio
Ramírez Diaz, Gabriel
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
obstáculos
superficies imaginarias
description Los entornos aeroportuarios tienen por lo general elementos naturales o artificiales que pueden constituirse en obstáculos para aeronaves operando en aproximación o despegue en una pista determinada y de ahí la necesidad de realizar estudios específicos para cada caso particular con fin de determinar las posibles consecuencias que la presencia de tales elementos podría generar sobre la operación de dichas aeronaves. Un estudio de este tipo se puede realizar por varios caminos según el nivel del alcance que se pretenda establecer. En este caso, desde el punto de vista de la planificación, se realiza una comparación entre dos métodos de análisis los cuales consideran una pista genérica con aproximaciones de precisión CAT I / CAT II en una de sus cabeceras contemplando para ello la normativa internacional vigente. El primer método comprende el análisis del estado de vulneración de las superficies limitadoras de obstáculos (SLOs) del Anexo 14 Vol 1 “Diseño y Operación de Aeródromos” de OACI. El segundo método es por medio del análisis de las superficies de evaluación de obstáculos (OAS) de los Procedimientos para los servicios de navegación aérea (PANSOPS. Doc. 8168 de OACI).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Pitrelli, Sergio
Faut, Rogelio
Ramírez Diaz, Gabriel
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_facet Pitrelli, Sergio
Faut, Rogelio
Ramírez Diaz, Gabriel
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_sort Pitrelli, Sergio
title Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
title_short Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
title_full Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
title_fullStr Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
title_full_unstemmed Análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (SLOs) y superfices dinámicas (OAS)
title_sort análisis de obstáculos en aeropuertos según superficies estáticas (slos) y superfices dinámicas (oas)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74996
work_keys_str_mv AT pitrellisergio analisisdeobstaculosenaeropuertossegunsuperficiesestaticasslosysuperficesdinamicasoas
AT fautrogelio analisisdeobstaculosenaeropuertossegunsuperficiesestaticasslosysuperficesdinamicasoas
AT ramirezdiazgabriel analisisdeobstaculosenaeropuertossegunsuperficiesestaticasslosysuperficesdinamicasoas
AT dibernardicarlosalejandro analisisdeobstaculosenaeropuertossegunsuperficiesestaticasslosysuperficesdinamicasoas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484490264576