Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores

En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viñes, Nicolás, Ramirez, Facundo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75125
Aporte de:
id I19-R120-10915-75125
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
juego
Discursos
Enseñanza
spellingShingle Educación Física
juego
Discursos
Enseñanza
Viñes, Nicolás
Ramirez, Facundo
Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
topic_facet Educación Física
juego
Discursos
Enseñanza
description En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del proyecto de investigación “Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales”, cual es la relación que se establece entre ambas prácticas corporales. La Educación Física, a lo largo de su tradición teórica, ha pensando al Juego como natural y biológico, como un medio o instrumento de enseñanza y como un acto inútil. Por otro lado, existe una posición que asigna al juego el carácter de práctica corporal, poniendo a éste como un saber a ser enseñado. El texto entonces, busca relevar la tensión disciplinar entre estas dos posiciones conceptuales en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza, buscando identificar cual es la perspectiva hegemónica en la enseñanza de este contenido.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Viñes, Nicolás
Ramirez, Facundo
author_facet Viñes, Nicolás
Ramirez, Facundo
author_sort Viñes, Nicolás
title Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
title_short Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
title_full Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
title_fullStr Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
title_full_unstemmed Perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
title_sort perspectivas sobre el juego en la de vida en la naturaleza: los discursos en la formación de profesores
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75125
work_keys_str_mv AT vinesnicolas perspectivassobreeljuegoenladevidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores
AT ramirezfacundo perspectivassobreeljuegoenladevidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484800643073