Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen

La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos <i>modelos de explicación</i> con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scalise, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75845
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Scalise.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación
prácticas corporales
discapacidad
modelos explicativos
spellingShingle Educación Física
educación
prácticas corporales
discapacidad
modelos explicativos
Scalise, María Eugenia
Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
topic_facet Educación Física
educación
prácticas corporales
discapacidad
modelos explicativos
description La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos <i>modelos de explicación</i> con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación. Argumentaré, que lo que sucede es una nueva y socializada forma de prescindencia construida a partir de estos discursos y que resulta conveniente prescindir del uso del término que esté a la moda para designar a la discapacidad, como ejemplo de la anormalidad, a la vista de los efectos que conlleva sostenerlo. Retomaré, desde esta mirada, las propuestas que están vigentes en cuanto a las prácticas corporales; discutiré las calificaciones frecuentes de adaptado, especial, entre otras, que objetivan a las prácticas propuestas a quienes están siendo designados como personas con discapacidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Scalise, María Eugenia
author_facet Scalise, María Eugenia
author_sort Scalise, María Eugenia
title Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
title_short Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
title_full Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
title_fullStr Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
title_full_unstemmed Propongo prescindencia. Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
title_sort propongo prescindencia. una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75845
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Scalise.pdf/view
work_keys_str_mv AT scalisemariaeugenia propongoprescindenciaunalecturaposiblesobrelascontinuidadesyrupturasquelasostienen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486860046336