Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo. Las tecnol...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75914 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Bernaule.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-75914 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física tecnología Educación Física deportes información |
spellingShingle |
Educación Física tecnología Educación Física deportes información Bernaule, Julián Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
topic_facet |
Educación Física tecnología Educación Física deportes información |
description |
Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D.
Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bernaule, Julián |
author_facet |
Bernaule, Julián |
author_sort |
Bernaule, Julián |
title |
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
title_short |
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
title_full |
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
title_fullStr |
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
title_sort |
las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75914 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Bernaule.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT bernaulejulian lastecnologiasdelainformacionydelacomunicacionenlaeducacionfisicaylosdeportes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486935543808 |