Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates

En las últimas décadas, el debate sobre los jóvenes y la juventud en general ha cobrado importancia y se ha ido complejizando con nuevos enfoques y perspectivas. En este marco, el presente trabajo busca realizar una reconstrucción del conocimiento generado sobre la juventud rural y del agro argentin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nessi, María Virginia, Di Paolo, Melisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76503
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa31Nessi.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76503
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
jóvenes
educación rural y agraria
spellingShingle Sociología
jóvenes
educación rural y agraria
Nessi, María Virginia
Di Paolo, Melisa
Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
topic_facet Sociología
jóvenes
educación rural y agraria
description En las últimas décadas, el debate sobre los jóvenes y la juventud en general ha cobrado importancia y se ha ido complejizando con nuevos enfoques y perspectivas. En este marco, el presente trabajo busca realizar una reconstrucción del conocimiento generado sobre la juventud rural y del agro argentino, tratando de identificar las principales problemáticas y debates que toman como eje a la educación de los jóvenes. Para ello, se trabajará en una revisión crítica de la bibliografía y documentos (estudios de casos, investigaciones) que han analizado esta temática desde distintas ciencias sociales y humanas, como la sociología, la antropología, las ciencias de la educación y de la comunicación. Así se reconstruyen los aportes realizados en función de la definición, caracterización y distinción tanto de la juventud rural como la inserta en los mercados de trabajo agropecuarios, pero también sobre la educación rural, agraria y para jóvenes vinculados a actividades agropecuarias. Se buscará indagar sobre la relación entre educación y trabajo; las problemáticas de la educación rural y agraria. En función de esta revisión teórica, se proponen nuevas preguntas de investigación que se espera que contribuyan al conocimiento de procesos que no han sido abordados en profundidad y que no han sido foco de estudios que construyan conocimiento específico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nessi, María Virginia
Di Paolo, Melisa
author_facet Nessi, María Virginia
Di Paolo, Melisa
author_sort Nessi, María Virginia
title Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
title_short Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
title_full Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
title_fullStr Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
title_full_unstemmed Educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
title_sort educación de jóvenes rurales y del agro argentino: una revisión crítica sobre sus concepciones, problemáticas y debates
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76503
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa31Nessi.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT nessimariavirginia educaciondejovenesruralesydelagroargentinounarevisioncriticasobresusconcepcionesproblematicasydebates
AT dipaolomelisa educaciondejovenesruralesydelagroargentinounarevisioncriticasobresusconcepcionesproblematicasydebates
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484215537668