Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos

En este trabajo se comparten las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys Mabel, González, Alejandro Héctor, Zangara, María Alejandra, Depetris, Beatriz O., Iglesias, Luciano, Ibañez, Eduardo, Artola, Verónica, Violini, María Lucía, Salazar Mesía, Natalí Angélica, Archuby, Federico Héctor, Sanchez, Mariano, Nordio, Mauricio, Fachal, Adriana, Baldassarri Santalucía, Sandra, Manresa Yee, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77332
Aporte de:
id I19-R120-10915-77332
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
trabajo y aprendizaje colaborativo
entornos digitales
materiales educativos digitales
objetos de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
trabajo y aprendizaje colaborativo
entornos digitales
materiales educativos digitales
objetos de aprendizaje
Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Sanchez, Mariano
Nordio, Mauricio
Fachal, Adriana
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
topic_facet Ciencias Informáticas
trabajo y aprendizaje colaborativo
entornos digitales
materiales educativos digitales
objetos de aprendizaje
description En este trabajo se comparten las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se presentan los resultados y avances realizados durante 2018 e inicios de 2019. Se abordan 4 ejes temáticos principales, que a grandes rasgos, se vinculan con entornos virtuales, tecnologías digitales y metodologías para la colaboración, tendencias en paradigmas de interacción persona-ordenador para actividades educativas, y diseño y desarrollo de materiales y actividades educativas digitales. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área a través de tesis de postgrado, becarios de investigación y proyectos con alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Sanchez, Mariano
Nordio, Mauricio
Fachal, Adriana
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Depetris, Beatriz O.
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo
Artola, Verónica
Violini, María Lucía
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Sanchez, Mariano
Nordio, Mauricio
Fachal, Adriana
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
title_short Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
title_full Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
title_fullStr Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
title_sort diseño y desarrollo de metodologías y herramientas para escenarios educativos híbridos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77332
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT madozmariacristina disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT gorgagladysmabel disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT gonzalezalejandrohector disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT zangaramariaalejandra disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT depetrisbeatrizo disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT iglesiasluciano disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT ibanezeduardo disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT artolaveronica disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT violinimarialucia disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT salazarmesianataliangelica disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT archubyfedericohector disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT sanchezmariano disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT nordiomauricio disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT fachaladriana disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT baldassarrisantaluciasandra disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
AT manresayeecristina disenoydesarrollodemetodologiasyherramientasparaescenarioseducativoshibridos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484183031810