La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propues...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78552 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-785522023-05-18T12:29:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file issn:2250-8473 La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática Grimaldi, Verónica Lorenzo, Jimena Leticia Collado, Laura Eva 2019-05 2019 2019-07-19T15:43:24Z es Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas matemática enseñanza formación inicial educación secundaria En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas matemática enseñanza formación inicial educación secundaria |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas matemática enseñanza formación inicial educación secundaria Grimaldi, Verónica Lorenzo, Jimena Leticia Collado, Laura Eva La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas matemática enseñanza formación inicial educación secundaria |
description |
En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Grimaldi, Verónica Lorenzo, Jimena Leticia Collado, Laura Eva |
author_facet |
Grimaldi, Verónica Lorenzo, Jimena Leticia Collado, Laura Eva |
author_sort |
Grimaldi, Verónica |
title |
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
title_short |
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
title_full |
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
title_fullStr |
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
title_full_unstemmed |
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática |
title_sort |
la construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del profesorado de matemática |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT grimaldiveronica laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica AT lorenzojimenaleticia laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica AT colladolauraeva laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica |
_version_ |
1766370140833710080 |