La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática

En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grimaldi, Verónica, Lorenzo, Jimena Leticia, Collado, Laura Eva
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78552
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-785522023-05-18T12:29:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file issn:2250-8473 La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática Grimaldi, Verónica Lorenzo, Jimena Leticia Collado, Laura Eva 2019-05 2019 2019-07-19T15:43:24Z es Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas matemática enseñanza formación inicial educación secundaria En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
description En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
author_facet Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
author_sort Grimaldi, Verónica
title La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_short La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_fullStr La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full_unstemmed La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_sort la construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del profesorado de matemática
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT grimaldiveronica laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
AT lorenzojimenaleticia laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
AT colladolauraeva laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
_version_ 1766370140833710080