¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad?
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herram...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81030 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81030 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso |
spellingShingle |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén ¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
topic_facet |
Educación Universidad Lectura Escritura Retención Ingreso |
description |
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más críticos y trascendentales en la vida de los estudiantes. Está signado por las diversas realidades y experiencias que los atraviesan y, a su vez, representa una serie de desafíos. Entre ellos entender a la lectura y a la escritura como la herramienta esencial en la vida académica, aún en las asignaturas en las que la lectura y la escritura no se contemplan como necesarias para la formación de los educandos.
En carreras como la de Comunicación Social donde la palabra es la herramienta que va a acompañar al profesional a lo largo de su vida es indispensable aprender a escribir y la universidad debe hacerse cargo.
¿Por qué enseñar Prácticas del Lenguaje? ¿Por qué aprender Prácticas del Lenguaje? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén |
author_facet |
Aragón, María Magdalena Carrasco Calvi, Alma Soledad Stranges, Ailén |
author_sort |
Aragón, María Magdalena |
title |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
title_short |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
title_full |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
title_fullStr |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
title_full_unstemmed |
¿Hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
title_sort |
¿hay que enseñar a leer y a escribir en la universidad? |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81030 |
work_keys_str_mv |
AT aragonmariamagdalena hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad AT carrascocalvialmasoledad hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad AT strangesailen hayqueensenaraleeryaescribirenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488038645762 |