Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual

Este trabajo tiene como propósito socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo en el ciclo 2018 con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Dicha experiencia se localiza en la puesta en práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burré, Marina Cecilia, Anguio, María Bibiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81546
Aporte de:
id I19-R120-10915-81546
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Bellas Artes
Educación artística
Lenguaje visual
Singularidad discursiva
Parentescos culturales
Investigación acción didáctica
spellingShingle Educación
Bellas Artes
Educación artística
Lenguaje visual
Singularidad discursiva
Parentescos culturales
Investigación acción didáctica
Burré, Marina Cecilia
Anguio, María Bibiana
Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
topic_facet Educación
Bellas Artes
Educación artística
Lenguaje visual
Singularidad discursiva
Parentescos culturales
Investigación acción didáctica
description Este trabajo tiene como propósito socializar ciertos aspectos de una experiencia de enseñanza llevada a cabo al inicio del ciclo lectivo en el ciclo 2018 con estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 2A de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Dicha experiencia se localiza en la puesta en práctica y evaluación de una actividad concretada a efectos de propiciar tempranamente el desarrollo de singularidades discursivas, consistente en el reconocimiento que cada estudiante puede identificar de sus parentescos culturales. En tal sentido, en este trabajo –asociado a la investigación acreditada “Retórica Icónica y problemática estilístico-genérica en el arte contemporáneo: una investigación-acción didáctica” (Dir: B. Anguio - CoDir.: Burré, M.)- planteamos básicamente primero, sintetizar nuestro posicionamiento como cátedra y los aportes teóricos tenidos en cuenta; luego, presentar la noción de parentesco cultural en el marco de la enseñanza del Lenguaje Visual en la modalidad taller; en tercer lugar, dar cuenta de las instancias propuestas para la elaboración de esas redes de parentescos culturales; y por último, previo a las conclusiones de lo expuesto, reseñar algunos aspectos sustantivos que encontramos en los despliegues de la actividad referida desde las voces de docentes y estudiantes participantes en la experiencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Burré, Marina Cecilia
Anguio, María Bibiana
author_facet Burré, Marina Cecilia
Anguio, María Bibiana
author_sort Burré, Marina Cecilia
title Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
title_short Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
title_full Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
title_fullStr Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
title_full_unstemmed Autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
title_sort autoreconocimiento del universo simbólico propio del estudiante como instancia de desarrollo de la singularidad discursiva en la enseñanza del lenguaje visual
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81546
work_keys_str_mv AT burremarinacecilia autoreconocimientodeluniversosimbolicopropiodelestudiantecomoinstanciadedesarrollodelasingularidaddiscursivaenlaensenanzadellenguajevisual
AT anguiomariabibiana autoreconocimientodeluniversosimbolicopropiodelestudiantecomoinstanciadedesarrollodelasingularidaddiscursivaenlaensenanzadellenguajevisual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488195932162