Educación Sexual Integral y diversidad funcional: perspectivas, enfoques y experiencias en escuelas de Mar del Plata

En este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio Garrido, Agustina Elizabeth
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81736
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RubioCOMMesa35.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este plan de tesis mediante un enfoque cualitativo realizaremos entrevistas y observaciones en diferentes escuelas especiales de Mar del Plata donde intentaremos dar cuenta de cómo es aplicada la ley de Educación Sexual Integral y diversidad funcional. Realizaremos un análisis de cómo fue la experiencia de la implementación con la ley departe de los/las docentes. En último lugar, también indagaremos como es percibida la sexualidad y la discapacidad por parte de los/las docentes. De esta manera, intentaremos contribuir a los estudios de género y educación a través de un estudio sociológico brindando aportes desde nuestra disciplina ya que investigaciones de este tipo se encuentran muy pocas en nuestra ciudad y en la región.