Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación
Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y forma...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83884 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-83884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación saberes sociales Curriculum Universidad Tecnología |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación saberes sociales Curriculum Universidad Tecnología Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
topic_facet |
Ciencias de la Educación saberes sociales Curriculum Universidad Tecnología |
description |
Se presentan aportes de colegas del campo del currículum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles de ser pensados en clave controversial, y sobre acontecimientos, sujetos y formatos que abren posibilidades para su entrada en el curriculum. Lo compartido se enmarca en un proceso de investigación sobre el curriculum universitario en el que participan profesionales de la pedagogía junto con profesionales que producen, enseñan y reflexionan sobre la tecnología como práctica social. El tratamiento transversal de saberes y temas en el curriculum implica reconocer a su vez interacciones transversales entre los sujetos implicados. Para ello resulta central escuchar y establecer vínculos con redes de docentes y profesionales preocupados en estos temas en distintas latitudes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Orellano, Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_short |
Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_full |
Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_fullStr |
Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_full_unstemmed |
Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación |
title_sort |
temas transversales en el curriculum universitario. abriendo posibilidades. miradas en conversación |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83884 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT lyonssilvina temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT orellanoveronica temastransversalesenelcurriculumuniversitarioabriendoposibilidadesmiradasenconversacion AT abatestellamaris crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview AT lyonssilvina crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview AT orellanoveronica crosscuttingthemesinuniversitycurriculumopeningpossibilitiesconversationbetweenpointsofview |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488139309056 |