Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)

El corriente escrito porta como objetivo general, desarrollar y caracterizar la perspectiva desarrollista de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial, la cual ha intentado conformarse como visión autónoma de la asignatura. Se ha llevado adelante un estudio enmarcado en la metodología cuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansi, Ana Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa21_Mansi_Perspectiva.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Historia
Perspectiva ideológica
Desarrollismo
Nivel inicial
spellingShingle Educación Física
Historia
Perspectiva ideológica
Desarrollismo
Nivel inicial
Mansi, Ana Daniela
Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
topic_facet Educación Física
Historia
Perspectiva ideológica
Desarrollismo
Nivel inicial
description El corriente escrito porta como objetivo general, desarrollar y caracterizar la perspectiva desarrollista de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial, la cual ha intentado conformarse como visión autónoma de la asignatura. Se ha llevado adelante un estudio enmarcado en la metodología cualitativa, siendo una pesquisa exploratoria – descriptiva, posicionada desde un enfoque interpretativo realizada en base al contexto histórico del objeto. La muestra ha de ser intencional – finalística, realizando una minuciosa obtención de documentos, tomando como muestra, 17 libros, 13 artículos de revista Editorial Stadium, y 1 investigación doctoral, competentes a la didáctica de la Educación Física en el Nivel Inicial. A raíz de la investigación, hemos detectado que se presentan en el transcurso cronológico (1943-2015) de la Educación Física del Nivel Inicial las siguientes perspectivas ideológicas: higienista, psicomotricista, desarrollista, recreacionista, deportivista en menor medida, y la visión humanista con rasgos socio-críticos. Haremos base sobre la visión desarrollista, dando a luz sus características e intenciones de construir la hegemonía de las prácticas corporales en la Educación Física del Nivel Inicial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mansi, Ana Daniela
author_facet Mansi, Ana Daniela
author_sort Mansi, Ana Daniela
title Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
title_short Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
title_full Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
title_fullStr Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
title_full_unstemmed Perspectiva desarrollista en la Educación Física Argentina del Nivel Inicial (1966 – actualidad)
title_sort perspectiva desarrollista en la educación física argentina del nivel inicial (1966 – actualidad)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa21_Mansi_Perspectiva.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT mansianadaniela perspectivadesarrollistaenlaeducacionfisicaargentinadelnivelinicial1966actualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489518186498