Bullying y Cyberbullying en la escuela secundaria: revisión de las actitudes y decisiones docentes que no colaboran en la disminución de los casos de hostigamiento en las clases de Educación Física
El siguiente trabajo es el resultado de una indagación realizada en distintas escuelas secundarias de la zona de Quilmes y Avellaneda, cuyo protagonista es el/la profesor/a de Educación Física. En este sentido, este estudio pretende indagar cómo un/a docente podría ser cómplice de situaciones que es...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87127 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Dos%20Santos_Cyberbullying.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
Sumario: | El siguiente trabajo es el resultado de una indagación realizada en distintas escuelas secundarias de la zona de Quilmes y Avellaneda, cuyo protagonista es el/la profesor/a de Educación Física. En este sentido, este estudio pretende indagar cómo un/a docente podría ser cómplice de situaciones que estén directamente relacionadas con el hostigamiento escolar, haciendo énfasis en cómo podría potenciar el bullying y el cyberbullying debido a ciertas elecciones en su planificación, sus comentarios, actitudes y expresión corporal. |
---|