Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios
La accesibilidad web es un tema actual dado la diversidad de soluciones disponibles en Internet. En este estudio se presenta un procedimiento diseñado para identificar las capacidades visuales de estudiantes universitarios, dado que estas inciden en el acceso a los contenidos. Particularmente, se di...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91013 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91013 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Accesibilidad web Educación Superior Auto-percepción Discapacidad visual |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Accesibilidad web Educación Superior Auto-percepción Discapacidad visual Gronda, María Laura Mariño, Sonia Itatí Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Accesibilidad web Educación Superior Auto-percepción Discapacidad visual |
description |
La accesibilidad web es un tema actual dado la diversidad de soluciones disponibles en Internet. En este estudio se presenta un procedimiento diseñado para identificar las capacidades visuales de estudiantes universitarios, dado que estas inciden en el acceso a los contenidos. Particularmente, se diseñó una encuesta en SIU-KOLLA y se integró al sistema SIU-GUARANÍ, Con fines de validación se aplicó el instrumento de recolección de datos en el primer semestre del año 2019 a los estudiantes. El procesamiento de los datos relevados muestra que existe una relación inversamente proporcional entre los problemas en la capacidad visual auto percibida y la percepción de calidad del sitio WEB evaluado. Además, esta información permitió proponer una taxonomía en torno a las capacidades visuales compuesta de las siguientes categorías: a- Capacidad visual normal, b- Problemas de visión moderados, c- Problemas de visón severos, d- ceguera al color (daltonismo) y e- ceguera. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gronda, María Laura Mariño, Sonia Itatí |
author_facet |
Gronda, María Laura Mariño, Sonia Itatí |
author_sort |
Gronda, María Laura |
title |
Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
title_short |
Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
title_full |
Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
title_sort |
propuesta de automatización de auto-percepción de capacidades visuales de estudiantes universitarios |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91013 |
work_keys_str_mv |
AT grondamarialaura propuestadeautomatizaciondeautopercepciondecapacidadesvisualesdeestudiantesuniversitarios AT marinosoniaitati propuestadeautomatizaciondeautopercepciondecapacidadesvisualesdeestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490597171200 |