Educación popular monte adentro : Intercambio de saberes entre campo y ciudad. El caso Santiago del Estero

La elaboración de este proyecto se realiza conjuntamente entre un equipo de universitarios/as y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero -Vía Campesina (MoCaSE-VC), con el propósito diseñar un dispositivo que posibilite la elaboración, implementación y evaluación de acciones educativas para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Trabajo Social
Otros Autores: Bulich, María Alejandra
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91918
Aporte de:
Descripción
Sumario:La elaboración de este proyecto se realiza conjuntamente entre un equipo de universitarios/as y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero -Vía Campesina (MoCaSE-VC), con el propósito diseñar un dispositivo que posibilite la elaboración, implementación y evaluación de acciones educativas para la sistematización de experiencias en la Escuela de Agroecología (EA) del MoCaSE- VC. El mismo pretende garantizar una formación de doble vía abordada desde la Educación Popular que contribuya tanto a la formación académica de los/as estudiantes universitarios como a la de los/as estudiantes campesinos/as de la EA, a través de prácticas situadas que permita la reflexión- acción sobre las realidad territorial campesina en general y la formación rural en particular. A través de la experiencia educativa de la EA pretendemos colaborar en la identificación y delimitación de situaciones problemáticas, la construcción de propuestas superadoras, su implementación y evaluación, propiciando la autogestión y la toma de decisiones por parte de los/as participantes. La implementación de este proyecto se configura como una respuesta posible de la Universidad Pública que aporta al fortalecimiento de la organización social y a la construcción de instrumentos que contribuyan a revertir situaciones de desigualdad.