Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor

La comercialización de la producción es uno de los principales problemas que afectan a los pequeños agricultores. Aun existiendo Programas de Desarrollo Rural que han tenido éxito en cuanto a la mejora en los aspectos productivos, el aspecto comercial aparece como uno de los “cuellos de botella” más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Otros Autores: García, Matías
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91931
Aporte de:
id I19-R120-10915-91931
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Economía
Ciencias Agrarias
Economía Social y Solidaria
spellingShingle Economía
Ciencias Agrarias
Economía Social y Solidaria
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
topic_facet Economía
Ciencias Agrarias
Economía Social y Solidaria
description La comercialización de la producción es uno de los principales problemas que afectan a los pequeños agricultores. Aun existiendo Programas de Desarrollo Rural que han tenido éxito en cuanto a la mejora en los aspectos productivos, el aspecto comercial aparece como uno de los “cuellos de botella” más difíciles de superar (Cattaneo, 2008). Esto se agrava en la actividad hortícola, dada la efímera vida útil de las hortalizas, lo que disminuye aún más el poder de negociación de los productores familiares. En este marco, el proyecto plantea explorar canales de comercialización alternativos a los tradicionales, y distintas estrategias diferenciales que les posibilite a los horticultores una apropiación mayor del valor por ellos mismos generados y con ello su permanencia en la producción y en el mercado. Concretamente, se trabajará con una Asociación que nuclea a más de 250 familias productoras de La Plata gestionando canales directos de comercialización, ya sea vía ferias y venta directa por bolsones. Las mismas se prevén realizar en la región como así también en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El proyecto posibilitará ajustar el proceso de producción, manipuleo, embalado, logística y venta directa final, además de solventar una serie de gastos iniciadoras.
author2 García, Matías
author_facet García, Matías
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
author_sort Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
title_short Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
title_full Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
title_fullStr Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
title_full_unstemmed Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
title_sort pueblo a pueblo : del productor directo al consumidor
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91931
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasagrariasyforestales puebloapueblodelproductordirectoalconsumidor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490884481029