Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor
La comercialización de la producción es uno de los principales problemas que afectan a los pequeños agricultores. Aun existiendo Programas de Desarrollo Rural que han tenido éxito en cuanto a la mejora en los aspectos productivos, el aspecto comercial aparece como uno de los “cuellos de botella” más...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91931 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91931 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Economía Ciencias Agrarias Economía Social y Solidaria |
spellingShingle |
Economía Ciencias Agrarias Economía Social y Solidaria Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
topic_facet |
Economía Ciencias Agrarias Economía Social y Solidaria |
description |
La comercialización de la producción es uno de los principales problemas que afectan a los pequeños agricultores. Aun existiendo Programas de Desarrollo Rural que han tenido éxito en cuanto a la mejora en los aspectos productivos, el aspecto comercial aparece como uno de los “cuellos de botella” más difíciles de superar (Cattaneo, 2008). Esto se agrava en la actividad hortícola, dada la efímera vida útil de las hortalizas, lo que disminuye aún más el poder de negociación de los productores familiares.
En este marco, el proyecto plantea explorar canales de comercialización alternativos a los tradicionales, y distintas estrategias diferenciales que les posibilite a los horticultores una apropiación mayor del valor por ellos mismos generados y con ello su permanencia en la producción y en el mercado. Concretamente, se trabajará con una Asociación que nuclea a más de 250 familias productoras de La Plata gestionando canales directos de comercialización, ya sea vía ferias y venta directa por bolsones. Las mismas se prevén realizar en la región como así también en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El proyecto posibilitará ajustar el proceso de producción, manipuleo, embalado, logística y venta directa final, además de solventar una serie de gastos iniciadoras. |
author2 |
García, Matías |
author_facet |
García, Matías Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
author_sort |
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title |
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
title_short |
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
title_full |
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
title_fullStr |
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
title_full_unstemmed |
Pueblo a pueblo : Del productor directo al consumidor |
title_sort |
pueblo a pueblo : del productor directo al consumidor |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91931 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciasagrariasyforestales puebloapueblodelproductordirectoalconsumidor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490884481029 |