Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores

El propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Valentino, Noemi Alejandra
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92387
Aporte de:
id I19-R120-10915-92387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Primaria y Secundaria
Educación Superior
spellingShingle Educación
Educación Primaria y Secundaria
Educación Superior
Facultad de Psicología
Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
topic_facet Educación
Educación Primaria y Secundaria
Educación Superior
description El propósito del presente proyecto de extensión está orientado a la inclusión y equidad para la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes de diferentes barrios de Berisso y Ensenada. El trabajo consiste en realizar talleres con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias involucradas donde se reflexionará acerca de los distintos discursos sociales que circulan en nuestra sociedad en general y sobre los mismos jóvenes, la educación superior, el mundo del trabajo, en particular. El equipo de extensionistas trabajará con el fin de que las y los jóvenes produzcan materiales que reflejen sus perspectivas acerca de los problemas que los atraviesan, sus barrios, sus oportunidades, su presente y su futuro. Estamos convencidos de que la reflexión, producción e interpretación de diferentes discursos por parte de los alumnos secundarios es una herramienta importantísima para desnaturalizar diferentes sentidos que se cristalizan de manera hegemónica en el discurso social contemporáneo. El proyecto trabajará especialmente en favorecer el acceso a la educación superior a aquellos jóvenes que serán la primera generación de su familia que acceda a la educación superior.
author2 Valentino, Noemi Alejandra
author_facet Valentino, Noemi Alejandra
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
title_short Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
title_full Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
title_fullStr Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
title_full_unstemmed Trayectorias educativas : La articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
title_sort trayectorias educativas : la articulación de la escuela secundaria y los estudios superiores
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92387
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia trayectoriaseducativaslaarticulaciondelaescuelasecundariaylosestudiossuperiores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490716708866