El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia

Para la producción de la siguiente investigación tendré en cuenta el siguiente campo: las clase de teatro con los adolescentes de 1ro y 2do año del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, sito en la Villa 21/24 del Barrio de Barracas. Desde la práctica teatral como docente en este tipo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Pilar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93142
Aporte de:
id I19-R120-10915-93142
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
Poblaciones Vulnerables
Juego
Teatro
spellingShingle Bellas Artes
Educación
Poblaciones Vulnerables
Juego
Teatro
Álvarez, Pilar
El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
topic_facet Bellas Artes
Educación
Poblaciones Vulnerables
Juego
Teatro
description Para la producción de la siguiente investigación tendré en cuenta el siguiente campo: las clase de teatro con los adolescentes de 1ro y 2do año del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, sito en la Villa 21/24 del Barrio de Barracas. Desde la práctica teatral como docente en este tipo de contextos, al igual que en la educación popular, es necesario considerar estos sujetos con cuerpos que “viven” las historias, los vínculos, y se fundan en una forma de ser y estar en y con el mundo. Las personas construyen una relación con su cuerpo, y con los cuerpos de los demás, relación que no deja de ser un vínculo mediatizado por las condiciones culturales, los valores, las creencias religiosas y sus historias. Llevan la idiosincrasia de cada lugar y de la construcción histórica hecha, se expresa también en el andar, en la postura y hasta en el tono muscular. Es decir que a la hora de jugar y de “jugarse”, cada pueblo, cada grupo, tendrá su identidad, su forma, sus tiempos y estos modos inscriptos en los cuerpos deben ser tenidos en cuenta a la hora de proponer una dinámica. Todas estas posturas determinan un modo de comunicación y comunican algo, dejan entrever matrices de aprendizaje, tipos de relaciones que es necesario tener en cuenta.
format Articulo
Articulo
author Álvarez, Pilar
author_facet Álvarez, Pilar
author_sort Álvarez, Pilar
title El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
title_short El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
title_full El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
title_fullStr El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
title_full_unstemmed El juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
title_sort el juego en contextos de derechos vulnerados : el juego y la convivencia
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93142
work_keys_str_mv AT alvarezpilar eljuegoencontextosdederechosvulneradoseljuegoylaconvivencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491426594818