La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba

El proceso de comunicación se ha descrito con atención a sus componentes: actores, expresiones, representaciones e instrumentos. Esta perspectiva teórica supone una visión estratégica del proceso de la comunicación social, en tanto los discursos resultantes deben ser observados en la interrelación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vazquez Bonne, Yamila, Saladrigas Medina, Hilda Maria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94311
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5279
Aporte de:
id I19-R120-10915-94311
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Proceso
Discurso
Construcción estratégica
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Proceso
Discurso
Construcción estratégica
Vazquez Bonne, Yamila
Saladrigas Medina, Hilda Maria
La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Proceso
Discurso
Construcción estratégica
description El proceso de comunicación se ha descrito con atención a sus componentes: actores, expresiones, representaciones e instrumentos. Esta perspectiva teórica supone una visión estratégica del proceso de la comunicación social, en tanto los discursos resultantes deben ser observados en la interrelación de los indicadores textuales y de los aspectos relativos al co(n) texto del discurso. A la par, sería oportuno asumirlo en la instancia de emisión, en la que se aprecie lo estratégico desde la propia construcción discursiva: construcción estratégica del discurso. Mediante la metodología de análisis estratégico de la construcción del discurso, el artículo analiza un discurso de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) acerca del pago de impuestos en Cuba. Este discurso fundamenta sus estrategias discursivas en la finalidad de convertir a los contribuyentes en parte activa del desarrollo social cubano; así como afianzar su imagen pública como entidad para el bien social.
format Articulo
Articulo
author Vazquez Bonne, Yamila
Saladrigas Medina, Hilda Maria
author_facet Vazquez Bonne, Yamila
Saladrigas Medina, Hilda Maria
author_sort Vazquez Bonne, Yamila
title La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
title_short La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
title_full La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
title_fullStr La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
title_full_unstemmed La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
title_sort la construcción estratégica del discurso en comunicación análisis de un caso de discurso tributario en cuba
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94311
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5279
work_keys_str_mv AT vazquezbonneyamila laconstruccionestrategicadeldiscursoencomunicacionanalisisdeuncasodediscursotributarioencuba
AT saladrigasmedinahildamaria laconstruccionestrategicadeldiscursoencomunicacionanalisisdeuncasodediscursotributarioencuba
AT vazquezbonneyamila thestrategicconstructionofdiscourseincommunicationanalysisofacaseoftaxdiscourseincuba
AT saladrigasmedinahildamaria thestrategicconstructionofdiscourseincommunicationanalysisofacaseoftaxdiscourseincuba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491159207937