La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba
El proceso de comunicación se ha descrito con atención a sus componentes: actores, expresiones, representaciones e instrumentos. Esta perspectiva teórica supone una visión estratégica del proceso de la comunicación social, en tanto los discursos resultantes deben ser observados en la interrelación d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94311 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5279 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-94311 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Proceso Discurso Construcción estratégica |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Proceso Discurso Construcción estratégica Vazquez Bonne, Yamila Saladrigas Medina, Hilda Maria La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Proceso Discurso Construcción estratégica |
description |
El proceso de comunicación se ha descrito con atención a sus componentes: actores, expresiones, representaciones e instrumentos. Esta perspectiva teórica supone una visión estratégica del proceso de la comunicación social, en tanto los discursos resultantes deben ser observados en la interrelación de los indicadores textuales y de los aspectos relativos al co(n) texto del discurso. A la par, sería oportuno asumirlo en la instancia de emisión, en la que se aprecie lo estratégico desde la propia construcción discursiva: construcción estratégica del discurso. Mediante la metodología de análisis estratégico de la construcción del discurso, el artículo analiza un discurso de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) acerca del pago de impuestos en Cuba. Este discurso fundamenta sus estrategias discursivas en la finalidad de convertir a los contribuyentes en parte activa del desarrollo social cubano; así como afianzar su imagen pública como entidad para el bien social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vazquez Bonne, Yamila Saladrigas Medina, Hilda Maria |
author_facet |
Vazquez Bonne, Yamila Saladrigas Medina, Hilda Maria |
author_sort |
Vazquez Bonne, Yamila |
title |
La construcción estratégica del discurso en comunicación
Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
title_short |
La construcción estratégica del discurso en comunicación
Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
title_full |
La construcción estratégica del discurso en comunicación
Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
title_fullStr |
La construcción estratégica del discurso en comunicación
Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
title_full_unstemmed |
La construcción estratégica del discurso en comunicación
Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba |
title_sort |
la construcción estratégica del discurso en comunicación
análisis de un caso de discurso tributario en cuba |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94311 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5279 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezbonneyamila laconstruccionestrategicadeldiscursoencomunicacionanalisisdeuncasodediscursotributarioencuba AT saladrigasmedinahildamaria laconstruccionestrategicadeldiscursoencomunicacionanalisisdeuncasodediscursotributarioencuba AT vazquezbonneyamila thestrategicconstructionofdiscourseincommunicationanalysisofacaseoftaxdiscourseincuba AT saladrigasmedinahildamaria thestrategicconstructionofdiscourseincommunicationanalysisofacaseoftaxdiscourseincuba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491159207937 |