Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte

Proponemos revisar, desde una perspectiva histórica, la aparente nitidez de la separación entre las imágenes utilizadas en la enseñanza y el arte. Nos interesa identificar las condiciones que hacen visible una imagen en las culturas escolares para analizar de qué modo algunas de ellas son considerad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hollman, Verónica Carolina, Mazzitelli Mastricchio, Malena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97830
https://ri.conicet.gov.ar/11336/89535
https://revistas.ufg.br/atelie/article/view/41474
Aporte de:
id I19-R120-10915-97830
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Imágenes
Soporte
Contexto
Convenciones
spellingShingle Ciencias Sociales
Imágenes
Soporte
Contexto
Convenciones
Hollman, Verónica Carolina
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
topic_facet Ciencias Sociales
Imágenes
Soporte
Contexto
Convenciones
description Proponemos revisar, desde una perspectiva histórica, la aparente nitidez de la separación entre las imágenes utilizadas en la enseñanza y el arte. Nos interesa identificar las condiciones que hacen visible una imagen en las culturas escolares para analizar de qué modo algunas de ellas son consideradas didácticas y otras, artísticas. Identificamos y analizamos tres condiciones de visibilidad: los soportes aceptados por las culturas escolares para hacer de las imágenes objetos de uso escolar, los contextos de visualización y las convenciones que moldean, de manera más o menos explícita, los modos de mirar las imágenes. El esfuerzo analítico tiene como horizonte en devenir la exploración de los aportes que puede hacer el arte para que el encuentro con las imágenes en las culturas escolares contemporáneas sea más rico, diverso y sobre todo nos inquiete y de algún modo, también nos afecte.
format Articulo
Articulo
author Hollman, Verónica Carolina
Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_facet Hollman, Verónica Carolina
Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_sort Hollman, Verónica Carolina
title Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
title_short Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
title_full Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
title_fullStr Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
title_full_unstemmed Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
title_sort tensiones entre las imágenes didácticas y el arte
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97830
https://ri.conicet.gov.ar/11336/89535
https://revistas.ufg.br/atelie/article/view/41474
work_keys_str_mv AT hollmanveronicacarolina tensionesentrelasimagenesdidacticasyelarte
AT mazzitellimastricchiomalena tensionesentrelasimagenesdidacticasyelarte
AT hollmanveronicacarolina tensoesentreasimagensdidaticaseaarte
AT mazzitellimastricchiomalena tensoesentreasimagensdidaticaseaarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492404916224