Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores

En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viñes, Nicolás, Ramírez, Facundo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10152/ev.10152.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Vida en la Naturaleza
Discursos
Enseñanza
Juego
spellingShingle Educación física
Educación Física
Vida en la Naturaleza
Discursos
Enseñanza
Juego
Viñes, Nicolás
Ramírez, Facundo
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
topic_facet Educación física
Educación Física
Vida en la Naturaleza
Discursos
Enseñanza
Juego
description En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del proyecto de investigación "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales", cual es la relación que se establece entre ambas prácticas corporales. La Educación Física, a lo largo de su tradición teórica, ha pensando al Juego como natural y biológico, como un medio o instrumento de enseñanza y como un acto inútil. Por otro lado, existe una posición que asigna al juego el carácter de práctica corporal, poniendo a éste como un saber a ser enseñado. El texto entonces, busca relevar la tensión disciplinar entre estas dos posiciones conceptuales en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza, buscando identificar cual es la perspectiva hegemónica en la enseñanza de este contenido.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Viñes, Nicolás
Ramírez, Facundo
author_facet Viñes, Nicolás
Ramírez, Facundo
author_sort Viñes, Nicolás
title Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
title_short Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
title_full Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
title_fullStr Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
title_full_unstemmed Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
title_sort perspectivas sobre el juego en vida en la naturaleza : los discursos en la formación de profesores
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10152/ev.10152.pdf
work_keys_str_mv AT vinesnicolas perspectivassobreeljuegoenvidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores
AT ramirezfacundo perspectivassobreeljuegoenvidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493703053315