Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores
En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10152/ev.10152.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10152 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Vida en la Naturaleza Discursos Enseñanza Juego |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Vida en la Naturaleza Discursos Enseñanza Juego Viñes, Nicolás Ramírez, Facundo Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
topic_facet |
Educación física Educación Física Vida en la Naturaleza Discursos Enseñanza Juego |
description |
En los programas de la asignatura que toman por objeto las prácticas corporales en el medio natural en la formación de profesores en Educación Física en Argentina, se hace referencia habitualmente al Juego y a los juegos. Este trabajo toma esa recurrencia, para tratar de identificar en el marco del proyecto de investigación "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales", cual es la relación que se establece entre ambas prácticas corporales. La Educación Física, a lo largo de su tradición teórica, ha pensando al Juego como natural y biológico, como un medio o instrumento de enseñanza y como un acto inútil. Por otro lado, existe una posición que asigna al juego el carácter de práctica corporal, poniendo a éste como un saber a ser enseñado. El texto entonces, busca relevar la tensión disciplinar entre estas dos posiciones conceptuales en los discursos de la enseñanza de la Vida en la Naturaleza, buscando identificar cual es la perspectiva hegemónica en la enseñanza de este contenido. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Viñes, Nicolás Ramírez, Facundo |
author_facet |
Viñes, Nicolás Ramírez, Facundo |
author_sort |
Viñes, Nicolás |
title |
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
title_short |
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
title_full |
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
title_fullStr |
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Perspectivas sobre el juego en Vida en la Naturaleza : Los discursos en la formación de profesores |
title_sort |
perspectivas sobre el juego en vida en la naturaleza : los discursos en la formación de profesores |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10152/ev.10152.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vinesnicolas perspectivassobreeljuegoenvidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores AT ramirezfacundo perspectivassobreeljuegoenvidaenlanaturalezalosdiscursosenlaformaciondeprofesores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493703053315 |