Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física

El concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olguín, Jesús Domingo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12897/ev.12897.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12897
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Espacio
Público
Juego
Inclusión
spellingShingle Educación física
Espacio
Público
Juego
Inclusión
Olguín, Jesús Domingo
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
topic_facet Educación física
Espacio
Público
Juego
Inclusión
description El concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del grado de ludicidad, de las diferentes formas de ocio y modos de recrearse de una sociedad, como así también, lugares de representación ciudadana. Saber diferenciar el cuándo se juega y cuándo no, cómo tambièn de qué manera debo encarar el juego (modo de jugar) en estos espacios, es una acción con gran relevancia ya que permite, dicho de forma extremista quizás, la supervivencia lùdica de los más aptos o dicho de otro modo, la posibilidad de ser aceptado para jugar. Estos espacio de juegos, son lugares que permiten sacar al sujeto del aburrimiento y genera o refuerza las conexiones sociales por el simple hecho de que por mas que realice la actividad lúdica de forma individual, el espacio por su condición de público, genera relaciones sociales voluntarias o involuntarias propias del compartir un lugar.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Olguín, Jesús Domingo
author_facet Olguín, Jesús Domingo
author_sort Olguín, Jesús Domingo
title Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
title_short Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
title_full Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
title_fullStr Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
title_full_unstemmed Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
title_sort espacio público, juego e inlusion : una mirada desde la educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12897/ev.12897.pdf
work_keys_str_mv AT olguinjesusdomingo espaciopublicojuegoeinlusionunamiradadesdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494151843842