La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física

El presente trabajo remite a la implementación de un dispositivo pedagógico-didáctico: el modelo de Enseñanza para la Comprensión en el espacio de la Unidad Curricular "Teoría y Práctica del Deporte" de la Licenciatura en Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física. El mi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bassini, Nataly
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13008/ev.13008.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13008
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación superior
Enseñanza
Deporte
spellingShingle Educación física
Formación superior
Enseñanza
Deporte
Bassini, Nataly
La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
topic_facet Educación física
Formación superior
Enseñanza
Deporte
description El presente trabajo remite a la implementación de un dispositivo pedagógico-didáctico: el modelo de Enseñanza para la Comprensión en el espacio de la Unidad Curricular "Teoría y Práctica del Deporte" de la Licenciatura en Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física. El mismo surge ante las demandas y la necesidad de replantear el rol docente, su práctica y su formación. Atendiendo a esta problemática particular es que se pretende promover a los estudiantes un acercamiento más profundo hacia la esencia de la disciplina. Es una investigación de enfoque descriptivo, con un diseño mixto de investigación-acción. Se diseñaron los elementos que componen el marco teórico de la Enseñanza para la Comprensión para el abordaje de los contenidos que aborda la Unidad Curricular. Siendo ésta una experiencia innovadora en la enseñanza desde el ámbito de la Educación Física, es que se destaca su potencialidad para promover marcos de pensamiento y llevar a la práctica las reflexiones sobre la teoría. Aparecen entonces los dispositivos empleados en esta investigación como una herramienta favorable que permite enriquecer la formación de los futuros profesionales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bassini, Nataly
author_facet Bassini, Nataly
author_sort Bassini, Nataly
title La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
title_short La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
title_full La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
title_fullStr La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
title_full_unstemmed La enseñanza para la comprensión en la formación superior : Estudio de caso en la Licenciatura en Educación Física
title_sort la enseñanza para la comprensión en la formación superior : estudio de caso en la licenciatura en educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13008/ev.13008.pdf
work_keys_str_mv AT bassininataly laensenanzaparalacomprensionenlaformacionsuperiorestudiodecasoenlalicenciaturaeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494271381504