Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano
Este trabajo pretende socializar los resultados de una experiencia didáctica llevada a cabo durante el año 2011 con alumnos del nivel superior universitario y no universitario de la Ciudad de La Plata que consistió en el análisis de algunos marcadores discursivos habituales en la variedad juvenil de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2579/ev.2579.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Marcadores discursivos Español rioplatense metropolitano Variedad juvenil Pragmática inferencial Relevancia |
spellingShingle |
Literatura Marcadores discursivos Español rioplatense metropolitano Variedad juvenil Pragmática inferencial Relevancia Rojas, E. Gustavo Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
topic_facet |
Literatura Marcadores discursivos Español rioplatense metropolitano Variedad juvenil Pragmática inferencial Relevancia |
description |
Este trabajo pretende socializar los resultados de una experiencia didáctica llevada a cabo durante el año 2011 con alumnos del nivel superior universitario y no universitario de la Ciudad de La Plata que consistió en el análisis de algunos marcadores discursivos habituales en la variedad juvenil del español metropolitano, tales como: ¡posta!, ¡de una! ¡ni ahí! y "corte que". Nuestro marco teórico estuvo conformado por la pragmática inferencial y, desde el punto de vista metodológico, implementamos una triangulación de datos cuantitativos y cualitativos, mediante el análisis de ejemplos propuestos por los alumnos y la aplicación de una encuesta autoadministrada. En la medida que esta experiencia dio lugar a múltiples situaciones de discusión en clase y a presentaciones en distintos eventos académicos, presentaremos una síntesis del trabajo, dando cuenta principalmente de sus aspectos cualitativos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rojas, E. Gustavo |
author_facet |
Rojas, E. Gustavo |
author_sort |
Rojas, E. Gustavo |
title |
Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
title_short |
Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
title_full |
Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
title_fullStr |
Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
title_full_unstemmed |
Algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : Una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
title_sort |
algunos aportes de la pragmática inferencial a la reflexión metalingüística en torno a los marcadores del discurso : una experiencia didáctica en formación docente sobre la variedad juvenil del español metropolitano |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2579/ev.2579.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rojasegustavo algunosaportesdelapragmaticainferencialalareflexionmetalinguisticaentornoalosmarcadoresdeldiscursounaexperienciadidacticaenformaciondocentesobrelavariedadjuvenildelespanolmetropolitano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495494021123 |