Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios
Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Al respecto, cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Cada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4713/ev.4713.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev4713 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Viñas, Rossana Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
topic_facet |
Sociología |
description |
Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Al respecto, cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Para entender, el porqué de estos debates y quiénes son los actores sociales involucrados, resulta importante analizar y pensar la articulación de prácticas y discursos sociales que se da en el sistema de medios; cómo se jerarquizan las narrativas presentadas en función de objetivos determinados y qué imágenes y subjetividades se construyen a partir de esas narrativas para disputar sentidos en el entramado social |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana |
author_sort |
Viñas, Rossana |
title |
Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
title_short |
Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
title_full |
Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
title_fullStr |
Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
title_full_unstemmed |
Comunicación, cultura, medios y jóvenes : El entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
title_sort |
comunicación, cultura, medios y jóvenes : el entramado de discursos sociales acerca de la lectura, la escritura y los jóvenes en la universidad en el sistema de medios |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4713/ev.4713.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vinasrossana comunicacionculturamediosyjoveneselentramadodediscursossocialesacercadelalecturalaescrituraylosjovenesenlauniversidadenelsistemademedios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495932325892 |