La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, planif...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7206/ev.7206.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7206 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Teorías del aprendizaje Enseñanza Maestro Saber |
spellingShingle |
Educación física Teorías del aprendizaje Enseñanza Maestro Saber Carnevale, Gustavo Oscar La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
topic_facet |
Educación física Teorías del aprendizaje Enseñanza Maestro Saber |
description |
La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, planificación y puesta en práctica. Más que nada, en búsqueda de garantizar el aprendizaje - como otro proceso- al que se considera como su producto. Siguiendo esta lógica, se puede inferir que más allá de considerar al aprendizaje, como la consecuencia de la enseñanza, toda la enseñanza se planifica o determina en base al aprendizaje, para ser más preciso, sobre la base de las teorías del aprendizaje, lo que implica negar la posibilidad que el aprendizaje tome el carácter de acontecimiento. En la medida que estas teorías le otorgan criterio de verdad a la naturaleza, configuran ciertas relaciones tanto entre el maestro y la enseñanza, como entre el saber y el sujeto. Relaciones que se intentan problematizar en este trabajo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_facet |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_sort |
Carnevale, Gustavo Oscar |
title |
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
title_short |
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
title_full |
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
title_fullStr |
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
title_full_unstemmed |
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza? |
title_sort |
la educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿el maestro, cómplice de la naturaleza? |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7206/ev.7206.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carnevalegustavooscar laeducaciondelcuerpoalaluzdelasteoriasdelaprendizajeelmaestrocomplicedelanaturaleza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496574054400 |