La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?

La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, planif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnevale, Gustavo Oscar
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7206/ev.7206.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7206
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Teorías del aprendizaje
Enseñanza
Maestro
Saber
spellingShingle Educación física
Teorías del aprendizaje
Enseñanza
Maestro
Saber
Carnevale, Gustavo Oscar
La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
topic_facet Educación física
Teorías del aprendizaje
Enseñanza
Maestro
Saber
description La enseñanza y sobre todo la enseñanza de las prácticas corporales dentro del sistema educativo formal es entendida como un proceso, más que cómo un acto. Por lo tanto se la intenta explicar o sustentar desde ciertas teorías que determinarían de manera eficaz su sistematización, organización, planificación y puesta en práctica. Más que nada, en búsqueda de garantizar el aprendizaje - como otro proceso- al que se considera como su producto. Siguiendo esta lógica, se puede inferir que más allá de considerar al aprendizaje, como la consecuencia de la enseñanza, toda la enseñanza se planifica o determina en base al aprendizaje, para ser más preciso, sobre la base de las teorías del aprendizaje, lo que implica negar la posibilidad que el aprendizaje tome el carácter de acontecimiento. En la medida que estas teorías le otorgan criterio de verdad a la naturaleza, configuran ciertas relaciones tanto entre el maestro y la enseñanza, como entre el saber y el sujeto. Relaciones que se intentan problematizar en este trabajo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Carnevale, Gustavo Oscar
author_facet Carnevale, Gustavo Oscar
author_sort Carnevale, Gustavo Oscar
title La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_short La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_full La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_fullStr La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_full_unstemmed La educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿El maestro, cómplice de la naturaleza?
title_sort la educación del cuerpo a la luz de las teorías del aprendizaje ¿el maestro, cómplice de la naturaleza?
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7206/ev.7206.pdf
work_keys_str_mv AT carnevalegustavooscar laeducaciondelcuerpoalaluzdelasteoriasdelaprendizajeelmaestrocomplicedelanaturaleza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496574054400