El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México

La ponencia describe la metodología que orienta el desarrollo de una investigación en curso realizada en escuelas dedicadas a la formación de docentes en México. El objetivo de la investigación es caracterizar e interpretar la dinámica de trabajo que realizan los profesores dentro de éstas instituci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cid Carro, Piedad
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8397/ev.8397.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
spellingShingle Ciencias sociales
Cid Carro, Piedad
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
topic_facet Ciencias sociales
description La ponencia describe la metodología que orienta el desarrollo de una investigación en curso realizada en escuelas dedicadas a la formación de docentes en México. El objetivo de la investigación es caracterizar e interpretar la dinámica de trabajo que realizan los profesores dentro de éstas instituciones, en los espacios donde coinciden para realizar trabajos de forma colaborativa. La pregunta que orienta la investigación es: ¿Cómo se construyen los procesos de trabajo colaborativo entre profesores de una escuela dedicada a la formación de maestros? Por lo antes expuesto, la relevancia de la investigación radica en la posibilitar de contrastar por un lado, el discurso oficial que desde 1997 en México ha emitido la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que enfatiza la idea de fortalecer el trabajo colegiado de los profesores de educación normal como medio para elevar los índices de calidad del servicio que ofrecen, con aquello que realmente acontece en la cotidianidad, desde las versiones de los propios sujetos, quienes parecen advertir en el trabajo colegiado grandes dificultades no sólo por las condiciones institucionales que experimentan en su labor diaria, sino además, por las características y trayectorias tan variadas que poseen
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cid Carro, Piedad
author_facet Cid Carro, Piedad
author_sort Cid Carro, Piedad
title El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
title_short El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
title_full El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
title_fullStr El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
title_full_unstemmed El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
title_sort el grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en méxico
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8397/ev.8397.pdf
work_keys_str_mv AT cidcarropiedad elgrupofocalcomoacercamientoaltrabajocolegiadodelosmaestrosdeunaescuelaformadoradedocentesenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496998727681