Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología

El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Daguerre, Gerónimo, Maffé, Manuel, Postma, Natalia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9084/ev.9084.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9084
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Formación de grado
Actividad laboral
Expectativas
Estrategias
Trayectorias educativas y laborales
spellingShingle Sociología
Formación de grado
Actividad laboral
Expectativas
Estrategias
Trayectorias educativas y laborales
Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
topic_facet Sociología
Formación de grado
Actividad laboral
Expectativas
Estrategias
Trayectorias educativas y laborales
description El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, entre variables ligadas a los aspectos anteriormente introducidos, en línea con otras investigaciones previas, tanto referidas a la Facultad de Humanides y Ciencias de la Educación, como a otros ámbitos educativos. En este sentido, se utilizará un cuestionario semi estructurado, dirigido a los estudiantes avanzados de dichas carreras -es decir, que se encuentren cursando el cuarto o quinto año de las mismas-. Así, indagaremos en las expectativas respecto a la potencial inserción laboral de los estudiantes, relacionadas con ambas carreras. A su vez, relevaremos su valoración de ambas carreras, sus aspectos positivos y sus carencias, y se buscará evidenciar qué estrategias desarrollan los estudiantes en función de las ventajas y desventajas de la formación de grado, a la vez que notar cómo estos elementos hacen a las trayectorias educativas y laborales de dichos estudiantes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
author_facet Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
author_sort Daguerre, Gerónimo
title Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_short Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_full Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_fullStr Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_full_unstemmed Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_sort imaginario estudiantil : críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9084/ev.9084.pdf
work_keys_str_mv AT daguerregeronimo imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
AT maffemanuel imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
AT postmanatalia imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496967270404