Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, en...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9084/ev.9084.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9084 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Formación de grado Actividad laboral Expectativas Estrategias Trayectorias educativas y laborales |
spellingShingle |
Sociología Formación de grado Actividad laboral Expectativas Estrategias Trayectorias educativas y laborales Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
topic_facet |
Sociología Formación de grado Actividad laboral Expectativas Estrategias Trayectorias educativas y laborales |
description |
El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, entre variables ligadas a los aspectos anteriormente introducidos, en línea con otras investigaciones previas, tanto referidas a la Facultad de Humanides y Ciencias de la Educación, como a otros ámbitos educativos. En este sentido, se utilizará un cuestionario semi estructurado, dirigido a los estudiantes avanzados de dichas carreras -es decir, que se encuentren cursando el cuarto o quinto año de las mismas-. Así, indagaremos en las expectativas respecto a la potencial inserción laboral de los estudiantes, relacionadas con ambas carreras. A su vez, relevaremos su valoración de ambas carreras, sus aspectos positivos y sus carencias, y se buscará evidenciar qué estrategias desarrollan los estudiantes en función de las ventajas y desventajas de la formación de grado, a la vez que notar cómo estos elementos hacen a las trayectorias educativas y laborales de dichos estudiantes |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia |
author_facet |
Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia |
author_sort |
Daguerre, Gerónimo |
title |
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_short |
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_full |
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_fullStr |
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_full_unstemmed |
Imaginario estudiantil : Críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_sort |
imaginario estudiantil : críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9084/ev.9084.pdf |
work_keys_str_mv |
AT daguerregeronimo imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia AT maffemanuel imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia AT postmanatalia imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496967270404 |