¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5706 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm57062023-03-20 2014 Carrera, Cecilia En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad. Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ M.G. González y M.G. Marano (Coords.) (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás. p. 45-72 Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. |
spellingShingle |
Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. Carrera, Cecilia ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
topic_facet |
Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Carrera, Cecilia |
author_facet |
Carrera, Cecilia |
author_sort |
Carrera, Cecilia |
title |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_short |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_full |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_fullStr |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_full_unstemmed |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_sort |
¿cómo dar cuenta de procesos educativos en la universidad? : primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la unlp |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carreracecilia comodarcuentadeprocesoseducativosenlauniversidadprimerasnotasparalacomparaciondelosprocesosdeformaciondeabogadosasysociologosasenlaunlp |
_version_ |
1768268219866415104 |