¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP

En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrera, Cecilia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5706
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57062023-03-20 2014 Carrera, Cecilia En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad. Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ M.G. González y M.G. Marano (Coords.) (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás. p. 45-72 Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Universidad Nacional de La Plata. ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata.
Universidad Nacional de La Plata.
spellingShingle Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata.
Universidad Nacional de La Plata.
Carrera, Cecilia
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
topic_facet Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata.
Universidad Nacional de La Plata.
description En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Carrera, Cecilia
author_facet Carrera, Cecilia
author_sort Carrera, Cecilia
title ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_short ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_full ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_fullStr ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_full_unstemmed ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_sort ¿cómo dar cuenta de procesos educativos en la universidad? : primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la unlp
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf
work_keys_str_mv AT carreracecilia comodarcuentadeprocesoseducativosenlauniversidadprimerasnotasparalacomparaciondelosprocesosdeformaciondeabogadosasysociologosasenlaunlp
_version_ 1768268219866415104