Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autores principales: | , | 
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | 2014 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf | 
| Aporte de: | 
| id | I19-R125-Jpr11109 | 
|---|---|
| record_format | dspace | 
| institution | Universidad Nacional de La Plata | 
| institution_str | I-19 | 
| repository_str | R-125 | 
| collection | Memoria Académica - FaHCE (UNLP) | 
| language | Español | 
| orig_language_str_mv | spa | 
| topic | Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad | 
| spellingShingle | Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| topic_facet | Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad | 
| description | El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con discapacidad. Asumiendo una perspectiva intercultural y de género, analizamos las narrativas de mujeres jóvenes en proceso de escolarización. En base a una investigación en desarrollo se presentan reflexiones acerca de las relaciones entre género, discapacidad y juventud en la escuela. Se discute la necesidad de un abordaje desde los Derechos Humanos y la educación intercultural cuestionando la visión de victimización y discriminación. | 
| format | Artículo Artículo publishedVersion | 
| author | Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar | 
| author_facet | Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar | 
| author_sort | Martínez, María Elena | 
| title | Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| title_short | Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| title_full | Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| title_fullStr | Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| title_full_unstemmed | Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| title_sort | educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad | 
| publishDate | 2014 | 
| url | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf | 
| work_keys_str_mv | AT martinezmariaelena educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad AT cobenaspilar educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad | 
| bdutipo_str | Repositorios | 
| _version_ | 1764820498571591682 |