¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente

El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11645
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Literatura fantástica
Teoría
Enseñanza
Formación docente
Formación de lectores
Fantastic literature
Theory
Teaching
Teacher training
Reader training
spellingShingle Literatura
Literatura fantástica
Teoría
Enseñanza
Formación docente
Formación de lectores
Fantastic literature
Theory
Teaching
Teacher training
Reader training
Gagliardi, Lucas
¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
topic_facet Literatura
Literatura fantástica
Teoría
Enseñanza
Formación docente
Formación de lectores
Fantastic literature
Theory
Teaching
Teacher training
Reader training
description El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gagliardi, Lucas
author_facet Gagliardi, Lucas
author_sort Gagliardi, Lucas
title ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
title_short ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
title_full ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
title_fullStr ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
title_full_unstemmed ¿Literatura fantástica según quién? Teoría, formación lectora y docente
title_sort ¿literatura fantástica según quién? teoría, formación lectora y docente
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11645/pr.11645.pdf
work_keys_str_mv AT gagliardilucas literaturafantasticasegunquienteoriaformacionlectoraydocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499235340289