Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)

Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meschiany, Talia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13887/pr.13887.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13887
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Saberes escolares
Enseñanza de la historia
Trayectorias docentes
Universidad Nacional de La Plata
History school knowledge
Teaching history
Teacher training
Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Educación
Saberes escolares
Enseñanza de la historia
Trayectorias docentes
Universidad Nacional de La Plata
History school knowledge
Teaching history
Teacher training
Universidad Nacional de La Plata
Meschiany, Talia
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
topic_facet Educación
Saberes escolares
Enseñanza de la historia
Trayectorias docentes
Universidad Nacional de La Plata
History school knowledge
Teaching history
Teacher training
Universidad Nacional de La Plata
description Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América Latina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_sort Meschiany, Talia
title Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
title_short Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
title_full Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
title_fullStr Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
title_full_unstemmed Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
title_sort proyectos político-educativos en la universidad nacional de la plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13887/pr.13887.pdf
work_keys_str_mv AT meschianytalia proyectospoliticoeducativosenlauniversidadnacionaldelaplatayensuscolegiosdeensenanzamedia19731975
AT meschianytalia politicaleducationalprojectsinthenationaluniversityoflaplataandinitssecondaryschools19731975
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499191300098