Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13887/pr.13887.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13887 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Saberes escolares Enseñanza de la historia Trayectorias docentes Universidad Nacional de La Plata History school knowledge Teaching history Teacher training Universidad Nacional de La Plata |
spellingShingle |
Educación Saberes escolares Enseñanza de la historia Trayectorias docentes Universidad Nacional de La Plata History school knowledge Teaching history Teacher training Universidad Nacional de La Plata Meschiany, Talia Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
topic_facet |
Educación Saberes escolares Enseñanza de la historia Trayectorias docentes Universidad Nacional de La Plata History school knowledge Teaching history Teacher training Universidad Nacional de La Plata |
description |
Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América Latina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_sort |
Meschiany, Talia |
title |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
title_short |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
title_full |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
title_fullStr |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
title_full_unstemmed |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
title_sort |
proyectos político-educativos en la universidad nacional de la plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13887/pr.13887.pdf |
work_keys_str_mv |
AT meschianytalia proyectospoliticoeducativosenlauniversidadnacionaldelaplatayensuscolegiosdeensenanzamedia19731975 AT meschianytalia politicaleducationalprojectsinthenationaluniversityoflaplataandinitssecondaryschools19731975 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499191300098 |