La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)

Para Ti, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de servicios multipropósitos. El presente artículo se propone estudiar el Epistolario Sentimental, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bontempo, María Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5408/pr.5408.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5408
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Revistas Femeninas
Cartas de lectores
Moral
Años Veinte
Women's Magazines
Letters from readers
Moral
Twenties
spellingShingle Historia
Revistas Femeninas
Cartas de lectores
Moral
Años Veinte
Women's Magazines
Letters from readers
Moral
Twenties
Bontempo, María Paula
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
topic_facet Historia
Revistas Femeninas
Cartas de lectores
Moral
Años Veinte
Women's Magazines
Letters from readers
Moral
Twenties
description Para Ti, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de servicios multipropósitos. El presente artículo se propone estudiar el Epistolario Sentimental, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de Para Ti y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el Epistolario Sentimental constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bontempo, María Paula
author_facet Bontempo, María Paula
author_sort Bontempo, María Paula
title La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
title_short La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
title_full La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
title_fullStr La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
title_full_unstemmed La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
title_sort la publicidad de lo íntimo. el epistolario sentimental de la revista para ti (1924-1933)
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5408/pr.5408.pdf
work_keys_str_mv AT bontempomariapaula lapublicidaddelointimoelepistolariosentimentaldelarevistaparati19241933
AT bontempomariapaula publicityoftheintimatethesentimentalepistolaryofthemagazineparati19241933
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500414988289