La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933)
Para Ti, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de servicios multipropósitos. El presente artículo se propone estudiar el Epistolario Sentimental, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5408/pr.5408.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5408 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Revistas Femeninas Cartas de lectores Moral Años Veinte Women's Magazines Letters from readers Moral Twenties |
spellingShingle |
Historia Revistas Femeninas Cartas de lectores Moral Años Veinte Women's Magazines Letters from readers Moral Twenties Bontempo, María Paula La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
topic_facet |
Historia Revistas Femeninas Cartas de lectores Moral Años Veinte Women's Magazines Letters from readers Moral Twenties |
description |
Para Ti, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de servicios multipropósitos. El presente artículo se propone estudiar el Epistolario Sentimental, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de Para Ti y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el Epistolario Sentimental constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bontempo, María Paula |
author_facet |
Bontempo, María Paula |
author_sort |
Bontempo, María Paula |
title |
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
title_short |
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
title_full |
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
title_fullStr |
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
title_full_unstemmed |
La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti (1924-1933) |
title_sort |
la publicidad de lo íntimo. el epistolario sentimental de la revista para ti (1924-1933) |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5408/pr.5408.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bontempomariapaula lapublicidaddelointimoelepistolariosentimentaldelarevistaparati19241933 AT bontempomariapaula publicityoftheintimatethesentimentalepistolaryofthemagazineparati19241933 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500414988289 |