La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras

En los últimos diez años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en nuestro país, el cual reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía como centrales, tanto para la enseñanza de las lenguas extranjeras como para la formación integral de los niños. En relac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Spoturno, María Laura
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6281/pr.6281.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Minorías culturales
Enseñanza de lenguas extranjeras
Interculturalidad y ciudadanía
Pat Mora
Sharon Katz
spellingShingle Lingüística
Minorías culturales
Enseñanza de lenguas extranjeras
Interculturalidad y ciudadanía
Pat Mora
Sharon Katz
Spoturno, María Laura
La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
topic_facet Lingüística
Minorías culturales
Enseñanza de lenguas extranjeras
Interculturalidad y ciudadanía
Pat Mora
Sharon Katz
description En los últimos diez años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en nuestro país, el cual reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía como centrales, tanto para la enseñanza de las lenguas extranjeras como para la formación integral de los niños. En relación con estos ejes, en este trabajo, nos proponemos explorar la riqueza lingüística y cultural que ofrecen las manifestaciones artísticas que se originan en el seno de las minorías culturales para la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro ámbito de trabajo. Más específicamente, se otorgará atención a la producción de la poeta chicana Pat Mora y de la artista cinematográfica canadiense de origen judío Sharon Katz y se revisarán las estrategias que pueden elaborarse para implementar el uso de estos materiales innovadores en la clase inglés como lengua extranjera
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Spoturno, María Laura
author_facet Spoturno, María Laura
author_sort Spoturno, María Laura
title La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
title_short La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
title_full La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
title_fullStr La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
title_sort la voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6281/pr.6281.pdf
work_keys_str_mv AT spoturnomarialaura lavozdelasminoriasculturalesylaensenanzadelenguasextranjeras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502059155456