Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España

El presente artículo presenta una experiencia de intercambio y colaboración sobre la enseñanza de la historia reciente entre dos realidades educativas muy distantes, pero que comparten una misma finalidad de innovación educativa y de formación de los valores democráticos en el marco de los actuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salto, Víctor, Llusà Serra, Joan
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8212/pr.8212.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia reciente
Cultura digital
Nuevas tecnologías
Problemas socialmente relevantes
Enseñanza de la Historia
Recent history
Digital culture
New technologies
Socially relevant problems
Teaching of the history
spellingShingle Historia
Historia reciente
Cultura digital
Nuevas tecnologías
Problemas socialmente relevantes
Enseñanza de la Historia
Recent history
Digital culture
New technologies
Socially relevant problems
Teaching of the history
Salto, Víctor
Llusà Serra, Joan
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
topic_facet Historia
Historia reciente
Cultura digital
Nuevas tecnologías
Problemas socialmente relevantes
Enseñanza de la Historia
Recent history
Digital culture
New technologies
Socially relevant problems
Teaching of the history
description El presente artículo presenta una experiencia de intercambio y colaboración sobre la enseñanza de la historia reciente entre dos realidades educativas muy distantes, pero que comparten una misma finalidad de innovación educativa y de formación de los valores democráticos en el marco de los actuales contextos de cultura digital. La misma fue llevada a cabo con estudiantes de nivel secundario de 3° año del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 41 (Neuquén Capital, Argentina) y de 4º año del colegio Fedac Sant Vicenç (Barcelona, España).En la base de nuestra experiencia ubicamos la necesidad de enseñar historia a partir de problemas sociales relevantes, el uso de las nuevas tecnologías y el propósito de dar un mayor protagonismo a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje. Nos planteamos tanto la motivación de nuestros estudiantes como de buscar otras formas para enseñar una historia realmente comprensiva que los capacitase para llevar los aprendizajes desarrollados a sus propias vidas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Salto, Víctor
Llusà Serra, Joan
author_facet Salto, Víctor
Llusà Serra, Joan
author_sort Salto, Víctor
title Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
title_short Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
title_full Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
title_fullStr Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
title_full_unstemmed Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
title_sort enseñar historia (reciente) en contextos de cultura digital: una experiencia de formación e intercambio entre argentina y españa
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8212/pr.8212.pdf
work_keys_str_mv AT saltovictor ensenarhistoriarecienteencontextosdeculturadigitalunaexperienciadeformacioneintercambioentreargentinayespana
AT llusaserrajoan ensenarhistoriarecienteencontextosdeculturadigitalunaexperienciadeformacioneintercambioentreargentinayespana
AT saltovictor teachingrecenthistoryincontextofdigitalcultureanexperienceofformationandeducationalexchangebetweenspainandargentina
AT llusaserrajoan teachingrecenthistoryincontextofdigitalcultureanexperienceofformationandeducationalexchangebetweenspainandargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502440837121