Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España
El presente artículo presenta una experiencia de intercambio y colaboración sobre la enseñanza de la historia reciente entre dos realidades educativas muy distantes, pero que comparten una misma finalidad de innovación educativa y de formación de los valores democráticos en el marco de los actuales...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8212/pr.8212.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Historia reciente Cultura digital Nuevas tecnologías Problemas socialmente relevantes Enseñanza de la Historia Recent history Digital culture New technologies Socially relevant problems Teaching of the history |
spellingShingle |
Historia Historia reciente Cultura digital Nuevas tecnologías Problemas socialmente relevantes Enseñanza de la Historia Recent history Digital culture New technologies Socially relevant problems Teaching of the history Salto, Víctor Llusà Serra, Joan Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
topic_facet |
Historia Historia reciente Cultura digital Nuevas tecnologías Problemas socialmente relevantes Enseñanza de la Historia Recent history Digital culture New technologies Socially relevant problems Teaching of the history |
description |
El presente artículo presenta una experiencia de intercambio y colaboración sobre la enseñanza de la historia reciente entre dos realidades educativas muy distantes, pero que comparten una misma finalidad de innovación educativa y de formación de los valores democráticos en el marco de los actuales contextos de cultura digital. La misma fue llevada a cabo con estudiantes de nivel secundario de 3° año del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 41 (Neuquén Capital, Argentina) y de 4º año del colegio Fedac Sant Vicenç (Barcelona, España).En la base de nuestra experiencia ubicamos la necesidad de enseñar historia a partir de problemas sociales relevantes, el uso de las nuevas tecnologías y el propósito de dar un mayor protagonismo a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje. Nos planteamos tanto la motivación de nuestros estudiantes como de buscar otras formas para enseñar una historia realmente comprensiva que los capacitase para llevar los aprendizajes desarrollados a sus propias vidas |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Salto, Víctor Llusà Serra, Joan |
author_facet |
Salto, Víctor Llusà Serra, Joan |
author_sort |
Salto, Víctor |
title |
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
title_short |
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
title_full |
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
title_fullStr |
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
title_full_unstemmed |
Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital: Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España |
title_sort |
enseñar historia (reciente) en contextos de cultura digital: una experiencia de formación e intercambio entre argentina y españa |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8212/pr.8212.pdf |
work_keys_str_mv |
AT saltovictor ensenarhistoriarecienteencontextosdeculturadigitalunaexperienciadeformacioneintercambioentreargentinayespana AT llusaserrajoan ensenarhistoriarecienteencontextosdeculturadigitalunaexperienciadeformacioneintercambioentreargentinayespana AT saltovictor teachingrecenthistoryincontextofdigitalcultureanexperienceofformationandeducationalexchangebetweenspainandargentina AT llusaserrajoan teachingrecenthistoryincontextofdigitalcultureanexperienceofformationandeducationalexchangebetweenspainandargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502440837121 |