Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos

El trabajo que se presenta a continuación constituye un ejercicio de problematización conceptual a partir del cual se plantea la importancia de pensar a la teoría pedagógica como configuración, así como las implicaciones que esto tiene en sus usos y las mediaciones que se despliegan en este proceso....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Sollano, Marcela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9389/pr.9389.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9389
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Pedagogía
Teoría
Teoría de la educación
Teoría pedagógica
Configuración articulada
Mediación
Usos de la teoría
Pedagogical theory
Articuled configuration
Mediation
Uses of the theory
spellingShingle Educación
Pedagogía
Teoría
Teoría de la educación
Teoría pedagógica
Configuración articulada
Mediación
Usos de la teoría
Pedagogical theory
Articuled configuration
Mediation
Uses of the theory
Gómez Sollano, Marcela
Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
topic_facet Educación
Pedagogía
Teoría
Teoría de la educación
Teoría pedagógica
Configuración articulada
Mediación
Usos de la teoría
Pedagogical theory
Articuled configuration
Mediation
Uses of the theory
description El trabajo que se presenta a continuación constituye un ejercicio de problematización conceptual a partir del cual se plantea la importancia de pensar a la teoría pedagógica como configuración, así como las implicaciones que esto tiene en sus usos y las mediaciones que se despliegan en este proceso. Como tal, plantea exigencias específicas relacionadas con el sentido que tiene dicha construcción para pensar el momento histórico que estamos viviendo y el papel del conocimiento en este contexto. Esta cuestión adquiere una dimensión central en ámbitos que, como el educativo, se han caracterizado por la incorporación de esquemas de explicación que reducen la complejidad del fenómeno a aspectos de carácter económico, político, social, ideológico, cultural o psicológico, sin reconocer su especificidad histórica, teórica y epistemológica
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gómez Sollano, Marcela
author_facet Gómez Sollano, Marcela
author_sort Gómez Sollano, Marcela
title Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
title_short Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
title_full Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
title_fullStr Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
title_full_unstemmed Pensar la teoría pedagógica: Configuración, mediación y usos
title_sort pensar la teoría pedagógica: configuración, mediación y usos
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9389/pr.9389.pdf
work_keys_str_mv AT gomezsollanomarcela pensarlateoriapedagogicaconfiguracionmediacionyusos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503299620868