Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
En este ensayo nos proponemos indagar la escritura de las prácticas en la formación docente inicial en tanto dispositivo que promueve la configuración de habitus profesionalizantes en los/as profesores/as en formación. En este sentido, nos interesa teorizar la significatividad de las prácticas de es...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9494/pr.9494.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9494 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Escritura Escritura Experiencia Formación docente Mirada Identidad Practice of writing Experience Teacher's training Look Identity |
spellingShingle |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Escritura Escritura Experiencia Formación docente Mirada Identidad Practice of writing Experience Teacher's training Look Identity Sardi, Valeria Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
topic_facet |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Escritura Escritura Experiencia Formación docente Mirada Identidad Practice of writing Experience Teacher's training Look Identity |
description |
En este ensayo nos proponemos indagar la escritura de las prácticas en la formación docente inicial en tanto dispositivo que promueve la configuración de habitus profesionalizantes en los/as profesores/as en formación. En este sentido, nos interesa teorizar la significatividad de las prácticas de escritura en relación con el hacer docente en tanto práctica que posibilita la concienciación de los saberes didácticos y disciplinares de los/as profesores/as en formación, al momento de entrada en el campo escolar. Para ello, tomaremos como fuentes para el análisis escrituras y escritos de las prácticas de profesores y profesoras en formación durante el recorrido de la residencia docente en la cursada de la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en la Universidad de La Plata. A partir de esas escrituras analizaremos la escrituración de la práctica como forma de inscripción de la experiencia de intervención didáctica en la escuela y, en relación con ello, cómo la escritura de las prácticas se vincula con la construcción de una mirada didáctica, de un discurso poético y de la identidad docente. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_sort |
Sardi, Valeria |
title |
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
title_short |
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
title_full |
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
title_fullStr |
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
title_full_unstemmed |
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
title_sort |
escribir la prácticas, inscribir la experiencia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9494/pr.9494.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sardivaleria escribirlapracticasinscribirlaexperiencia AT sardivaleria writingthepracticetestimonyofexperience |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504224464897 |