Escribir la prácticas, inscribir la experiencia

En este ensayo nos proponemos indagar la escritura de las prácticas en la formación docente inicial en tanto dispositivo que promueve la configuración de habitus profesionalizantes en los/as profesores/as en formación. En este sentido, nos interesa teorizar la significatividad de las prácticas de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sardi, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9494/pr.9494.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9494
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Escritura
Escritura
Experiencia
Formación docente
Mirada
Identidad
Practice of writing
Experience
Teacher's training
Look
Identity
spellingShingle Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Escritura
Escritura
Experiencia
Formación docente
Mirada
Identidad
Practice of writing
Experience
Teacher's training
Look
Identity
Sardi, Valeria
Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
topic_facet Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Escritura
Escritura
Experiencia
Formación docente
Mirada
Identidad
Practice of writing
Experience
Teacher's training
Look
Identity
description En este ensayo nos proponemos indagar la escritura de las prácticas en la formación docente inicial en tanto dispositivo que promueve la configuración de habitus profesionalizantes en los/as profesores/as en formación. En este sentido, nos interesa teorizar la significatividad de las prácticas de escritura en relación con el hacer docente en tanto práctica que posibilita la concienciación de los saberes didácticos y disciplinares de los/as profesores/as en formación, al momento de entrada en el campo escolar. Para ello, tomaremos como fuentes para el análisis escrituras y escritos de las prácticas de profesores y profesoras en formación durante el recorrido de la residencia docente en la cursada de la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en la Universidad de La Plata. A partir de esas escrituras analizaremos la escrituración de la práctica como forma de inscripción de la experiencia de intervención didáctica en la escuela y, en relación con ello, cómo la escritura de las prácticas se vincula con la construcción de una mirada didáctica, de un discurso poético y de la identidad docente.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_sort Sardi, Valeria
title Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
title_short Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
title_full Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
title_fullStr Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
title_full_unstemmed Escribir la prácticas, inscribir la experiencia
title_sort escribir la prácticas, inscribir la experiencia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9494/pr.9494.pdf
work_keys_str_mv AT sardivaleria escribirlapracticasinscribirlaexperiencia
AT sardivaleria writingthepracticetestimonyofexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504224464897