Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras

El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Plastino, Angel Luis
Otros Autores: Abate, Stella Maris
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106
Aporte de:
id I19-R125-Jpy106
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1062023-05-18 Abate, Stella Maris Badenes, Anselmo Raúl Coscarelli, María Raquel Hernando, María Gabriela Ros, Mónica Gabriela 1994 Plastino, Angel Luis El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H071/AR/Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Intervención pedagógica Didáctica Estrategias Ciencias duras Currículo Formación docente Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Intervención pedagógica
Didáctica
Estrategias
Ciencias duras
Currículo
Formación docente
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Intervención pedagógica
Didáctica
Estrategias
Ciencias duras
Currículo
Formación docente
Plastino, Angel Luis
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Intervención pedagógica
Didáctica
Estrategias
Ciencias duras
Currículo
Formación docente
description El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
author2 Abate, Stella Maris
author_facet Abate, Stella Maris
Plastino, Angel Luis
author Plastino, Angel Luis
author_sort Plastino, Angel Luis
title Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
title_short Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
title_full Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
title_fullStr Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
title_full_unstemmed Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
title_sort estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
publishDate 1994
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106
work_keys_str_mv AT plastinoangelluis estrategiasdidacticasprimeranodelaensenanzauniversitariadecienciasduras
_version_ 1766368432512565248