La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP

La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los sab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alí Jafella, Sara Jimy
Otros Autores: Belardinelli, Patricia Liliana
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135
Aporte de:
id I19-R125-Jpy135
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1352023-05-18 Belardinelli, Patricia Liliana Botas, María Inés Cardós, Paula Daniela Compagnucci, Elsa Rosa González, María Fernanda Ojeda, Gabriela Cecilia 1998 Alí Jafella, Sara Jimy La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los saberes disciplinares, el lugar de la práctica y su configuración en la currícula de formación docente. Consideramos que una propuesta curricular se define desde tres perspectivas: la lógica interna, el diseño y las condiciones de implementación. Estas perspectivas son abordadas en el estudio que dará fundamento paras la elaboración de una propuesta de formación de profesores en Psicología. El trayecto de formación a partir de los saberes y competencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales, con la mirada en las nuevas incumbencias profesionales que la Ley Federal de Educación demarca, serán las ideas fuerza de la propuesta. Fil: Alí Jafella, Sara Jimy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H213/AR/La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Psicología Formación docente Planes de estudios Propuesta curricular Instituciones educativas Saberes pedagógicos Didácticas especiales Diseño curricular Psicología educacional Didáctica de la psicología Incumbencias profesionales La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Psicología
Formación docente
Planes de estudios
Propuesta curricular
Instituciones educativas
Saberes pedagógicos
Didácticas especiales
Diseño curricular
Psicología educacional
Didáctica de la psicología
Incumbencias profesionales
spellingShingle Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Psicología
Formación docente
Planes de estudios
Propuesta curricular
Instituciones educativas
Saberes pedagógicos
Didácticas especiales
Diseño curricular
Psicología educacional
Didáctica de la psicología
Incumbencias profesionales
Alí Jafella, Sara Jimy
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
topic_facet Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Psicología
Formación docente
Planes de estudios
Propuesta curricular
Instituciones educativas
Saberes pedagógicos
Didácticas especiales
Diseño curricular
Psicología educacional
Didáctica de la psicología
Incumbencias profesionales
description La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los saberes disciplinares, el lugar de la práctica y su configuración en la currícula de formación docente. Consideramos que una propuesta curricular se define desde tres perspectivas: la lógica interna, el diseño y las condiciones de implementación. Estas perspectivas son abordadas en el estudio que dará fundamento paras la elaboración de una propuesta de formación de profesores en Psicología. El trayecto de formación a partir de los saberes y competencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales, con la mirada en las nuevas incumbencias profesionales que la Ley Federal de Educación demarca, serán las ideas fuerza de la propuesta.
author2 Belardinelli, Patricia Liliana
author_facet Belardinelli, Patricia Liliana
Alí Jafella, Sara Jimy
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_sort Alí Jafella, Sara Jimy
title La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
title_short La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
title_full La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
title_fullStr La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
title_full_unstemmed La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
title_sort la formación de profesores de psicología en la fahce de la unlp
publishDate 1998
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135
work_keys_str_mv AT alijafellasarajimy laformaciondeprofesoresdepsicologiaenlafahcedelaunlp
_version_ 1766368441586941952