La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP
La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los sab...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1352023-05-18 Belardinelli, Patricia Liliana Botas, María Inés Cardós, Paula Daniela Compagnucci, Elsa Rosa González, María Fernanda Ojeda, Gabriela Cecilia 1998 Alí Jafella, Sara Jimy La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los saberes disciplinares, el lugar de la práctica y su configuración en la currícula de formación docente. Consideramos que una propuesta curricular se define desde tres perspectivas: la lógica interna, el diseño y las condiciones de implementación. Estas perspectivas son abordadas en el estudio que dará fundamento paras la elaboración de una propuesta de formación de profesores en Psicología. El trayecto de formación a partir de los saberes y competencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales, con la mirada en las nuevas incumbencias profesionales que la Ley Federal de Educación demarca, serán las ideas fuerza de la propuesta. Fil: Alí Jafella, Sara Jimy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H213/AR/La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Psicología Formación docente Planes de estudios Propuesta curricular Instituciones educativas Saberes pedagógicos Didácticas especiales Diseño curricular Psicología educacional Didáctica de la psicología Incumbencias profesionales La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Psicología Formación docente Planes de estudios Propuesta curricular Instituciones educativas Saberes pedagógicos Didácticas especiales Diseño curricular Psicología educacional Didáctica de la psicología Incumbencias profesionales |
spellingShingle |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Psicología Formación docente Planes de estudios Propuesta curricular Instituciones educativas Saberes pedagógicos Didácticas especiales Diseño curricular Psicología educacional Didáctica de la psicología Incumbencias profesionales Alí Jafella, Sara Jimy La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
topic_facet |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Psicología Formación docente Planes de estudios Propuesta curricular Instituciones educativas Saberes pedagógicos Didácticas especiales Diseño curricular Psicología educacional Didáctica de la psicología Incumbencias profesionales |
description |
La investigación en curso acerca de la formación de profesores en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos sitúa sobre algunos puntos críticos de la currícula de formación docente: la representación y secuenciación de los saberes pedagógicos, su articulación con los saberes disciplinares, el lugar de la práctica y su configuración en la currícula de formación docente. Consideramos que una propuesta curricular se define desde tres perspectivas: la lógica interna, el diseño y las condiciones de implementación. Estas perspectivas son abordadas en el estudio que dará fundamento paras la elaboración de una propuesta de formación de profesores en Psicología. El trayecto de formación a partir de los saberes y competencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales, con la mirada en las nuevas incumbencias profesionales que la Ley Federal de Educación demarca, serán las ideas fuerza de la propuesta. |
author2 |
Belardinelli, Patricia Liliana |
author_facet |
Belardinelli, Patricia Liliana Alí Jafella, Sara Jimy |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_sort |
Alí Jafella, Sara Jimy |
title |
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
title_short |
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
title_full |
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
title_fullStr |
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La formación de profesores de psicología en la FaHCE de la UNLP |
title_sort |
la formación de profesores de psicología en la fahce de la unlp |
publishDate |
1998 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy135 |
work_keys_str_mv |
AT alijafellasarajimy laformaciondeprofesoresdepsicologiaenlafahcedelaunlp |
_version_ |
1766368441586941952 |