Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia
El grupo de edad que se investiga está comprendido en lo que se designa teóricamente como Pubertad-Adolescencia (adolescencia temprana y que para nuestra cultura (familiar social) tiene la exigencia de construir su futuro. Con dicho grupo nos proponemos conocer cuales son los modelos identificatorio...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy148 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy148 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1482023-05-18 Berthi, María Raquel Insua, María Ida Karothy, Rolando Hugo Najt, Norma Etel 1999 Karothy, Rolando Hugo Najt, Norma Etel El grupo de edad que se investiga está comprendido en lo que se designa teóricamente como Pubertad-Adolescencia (adolescencia temprana y que para nuestra cultura (familiar social) tiene la exigencia de construir su futuro. Con dicho grupo nos proponemos conocer cuales son los modelos identificatorios predominantes en la construcción de los ideales que realizan nuestros jóvenes y también indagar sobre las ofertas socioculturales que ellos reciben. Desde estos interrogantes buscamos los modelos que incluyen formas de expresión de la violencia. También incluimos las formas manifiestas o encubiertas de transmisión de la violencia e indagamos sobre el medio ambiente psíquico próximo de nuestros sujetos, las instituciones y el contexto sociocultural del que forman parte. Figuran como directores: Rolando Hugo Karothy durante el período 1999 y Norma Etel Najt durante el período 2000-2001. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H265/AR/Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia Psíquicas Psicología Psicología clínica Adolescencia temprana Identificación Violencia Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy148 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psíquicas Psicología Psicología clínica Adolescencia temprana Identificación Violencia |
spellingShingle |
Psíquicas Psicología Psicología clínica Adolescencia temprana Identificación Violencia Karothy, Rolando Hugo Najt, Norma Etel Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
topic_facet |
Psíquicas Psicología Psicología clínica Adolescencia temprana Identificación Violencia |
description |
El grupo de edad que se investiga está comprendido en lo que se designa teóricamente como Pubertad-Adolescencia (adolescencia temprana y que para nuestra cultura (familiar social) tiene la exigencia de construir su futuro. Con dicho grupo nos proponemos conocer cuales son los modelos identificatorios predominantes en la construcción de los ideales que realizan nuestros jóvenes y también indagar sobre las ofertas socioculturales que ellos reciben. Desde estos interrogantes buscamos los modelos que incluyen formas de expresión de la violencia. También incluimos las formas manifiestas o encubiertas de transmisión de la violencia e indagamos sobre el medio ambiente psíquico próximo de nuestros sujetos, las instituciones y el contexto sociocultural del que forman parte. |
author2 |
Berthi, María Raquel |
author_facet |
Berthi, María Raquel Karothy, Rolando Hugo Najt, Norma Etel |
author |
Karothy, Rolando Hugo Najt, Norma Etel |
author_sort |
Karothy, Rolando Hugo |
title |
Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
title_short |
Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
title_full |
Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
title_fullStr |
Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
title_full_unstemmed |
Adolescencia temprana. Los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
title_sort |
adolescencia temprana. los modelos identificatorios y su relación con la violencia |
publishDate |
1999 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy148 |
work_keys_str_mv |
AT karothyrolandohugo adolescenciatempranalosmodelosidentificatoriosysurelacionconlaviolencia AT najtnormaetel adolescenciatempranalosmodelosidentificatoriosysurelacionconlaviolencia |
_version_ |
1766368443865497600 |