La relación autores y editores en la literatura argentina

El libro es un objeto de dos caras; una, económica, lo hace partícipe de un mercado; la otra, simbólica, lo incluye en un mercado de bienes simbólicos. Es, a la vez, mercancía y significación. El editor, por esta razón, cumple una función compleja: hacer compatible la cultura con el dinero. Como der...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Diego, José Luis, Pastormerlo, Sergio Carlos
Otros Autores: Botto, Malena
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy468
Aporte de:
id I19-R125-Jpy468
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy4682023-05-18 Botto, Malena Espósito, Fabio 2008 De Diego, José Luis Pastormerlo, Sergio Carlos El libro es un objeto de dos caras; una, económica, lo hace partícipe de un mercado; la otra, simbólica, lo incluye en un mercado de bienes simbólicos. Es, a la vez, mercancía y significación. El editor, por esta razón, cumple una función compleja: hacer compatible la cultura con el dinero. Como derivación y complemento de nuestro estudio sobre Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2000) (Fondo de Cultura Económica, 2006) -Proyecto de Incentivos H-385 para el período 2004-2006-, el presente proyecto focaliza su interés en la relación entre autores y editores para el caso particular de la literatura argentina. Dicha relación se plantea como un nexo meramente capitalista, contractual (autores, editores, agentes literarios, medios de difusión y publicidad) y como un nexo cultural: de qué manera y por qué ciertos editores privilegian ciertos autores (tendencias de lectura, canonización, amistades literarias, políticas de edición). Fil: De Diego, José Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Pastormerlo, Sergio Carlos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H501/AR/La relación autores y editores en la literatura argentina Ciencias humanas Literatura Literatura Autores Editores Literatura argentina Industria editorial Contratos de edición La relación autores y editores en la literatura argentina https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy468
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Literatura
Literatura
Autores
Editores
Literatura argentina
Industria editorial
Contratos de edición
spellingShingle Ciencias humanas
Literatura
Literatura
Autores
Editores
Literatura argentina
Industria editorial
Contratos de edición
De Diego, José Luis
Pastormerlo, Sergio Carlos
La relación autores y editores en la literatura argentina
topic_facet Ciencias humanas
Literatura
Literatura
Autores
Editores
Literatura argentina
Industria editorial
Contratos de edición
description El libro es un objeto de dos caras; una, económica, lo hace partícipe de un mercado; la otra, simbólica, lo incluye en un mercado de bienes simbólicos. Es, a la vez, mercancía y significación. El editor, por esta razón, cumple una función compleja: hacer compatible la cultura con el dinero. Como derivación y complemento de nuestro estudio sobre Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2000) (Fondo de Cultura Económica, 2006) -Proyecto de Incentivos H-385 para el período 2004-2006-, el presente proyecto focaliza su interés en la relación entre autores y editores para el caso particular de la literatura argentina. Dicha relación se plantea como un nexo meramente capitalista, contractual (autores, editores, agentes literarios, medios de difusión y publicidad) y como un nexo cultural: de qué manera y por qué ciertos editores privilegian ciertos autores (tendencias de lectura, canonización, amistades literarias, políticas de edición).
author2 Botto, Malena
author_facet Botto, Malena
De Diego, José Luis
Pastormerlo, Sergio Carlos
author De Diego, José Luis
Pastormerlo, Sergio Carlos
author_sort De Diego, José Luis
title La relación autores y editores en la literatura argentina
title_short La relación autores y editores en la literatura argentina
title_full La relación autores y editores en la literatura argentina
title_fullStr La relación autores y editores en la literatura argentina
title_full_unstemmed La relación autores y editores en la literatura argentina
title_sort la relación autores y editores en la literatura argentina
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy468
work_keys_str_mv AT dediegojoseluis larelacionautoresyeditoresenlaliteraturaargentina
AT pastormerlosergiocarlos larelacionautoresyeditoresenlaliteraturaargentina
_version_ 1766368488110161920