Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB

Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candreva, Anna
Otros Autores: Adriani, Héctor Luis
Lenguaje:Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52
Aporte de:
id I19-R125-Jpy52
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy522023-05-18 Adriani, Héctor Luis Arigos, María Isabel Ciappina, Carlos María Cosentino, María del Carmen Papalardo, María Margarita Zappettini, María Cecilia 1996 Candreva, Anna Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de diferentes perspectivas epistemológicas en ciencias sociales, historia y geografía, análisis comparado de distintas propuestas metodológicas de enseñanza interdisciplinaria y de contenidos procedimentales y diferentes modalidades de trabajo áulico y la evaluación de las actuales condiciones curriculares e institucionales. La fase propositiva comprende la elaboración de propuestas metodológicas alternativas y de recursos y técnicas para su implementación. El trabajo contempla el análisis bibliográfico y documental, la elaboración de encuestas y entrevistas el diseño de metodologías y la construcción de material didáctico. Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H131/AR/Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Didáctica Interdisciplinariedad Procedimientos Ciencias sociales Metodología Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Didáctica
Interdisciplinariedad
Procedimientos
Ciencias sociales
Metodología
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Didáctica
Interdisciplinariedad
Procedimientos
Ciencias sociales
Metodología
Candreva, Anna
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Didáctica
Interdisciplinariedad
Procedimientos
Ciencias sociales
Metodología
description Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de diferentes perspectivas epistemológicas en ciencias sociales, historia y geografía, análisis comparado de distintas propuestas metodológicas de enseñanza interdisciplinaria y de contenidos procedimentales y diferentes modalidades de trabajo áulico y la evaluación de las actuales condiciones curriculares e institucionales. La fase propositiva comprende la elaboración de propuestas metodológicas alternativas y de recursos y técnicas para su implementación. El trabajo contempla el análisis bibliográfico y documental, la elaboración de encuestas y entrevistas el diseño de metodologías y la construcción de material didáctico.
author2 Adriani, Héctor Luis
author_facet Adriani, Héctor Luis
Candreva, Anna
author Candreva, Anna
author_sort Candreva, Anna
title Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
title_short Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
title_full Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
title_fullStr Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
title_full_unstemmed Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
title_sort enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en ciencias sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del egb
publishDate 1996
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52
work_keys_str_mv AT candrevaanna ensenanzadeprocedimientosinterdisciplinariosencienciassocialeshistoriaygeografiaparael3tercerciclodelegb
_version_ 1766368492401983488