Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB
Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de dif...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy52 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy522023-05-18 Adriani, Héctor Luis Arigos, María Isabel Ciappina, Carlos María Cosentino, María del Carmen Papalardo, María Margarita Zappettini, María Cecilia 1996 Candreva, Anna Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de diferentes perspectivas epistemológicas en ciencias sociales, historia y geografía, análisis comparado de distintas propuestas metodológicas de enseñanza interdisciplinaria y de contenidos procedimentales y diferentes modalidades de trabajo áulico y la evaluación de las actuales condiciones curriculares e institucionales. La fase propositiva comprende la elaboración de propuestas metodológicas alternativas y de recursos y técnicas para su implementación. El trabajo contempla el análisis bibliográfico y documental, la elaboración de encuestas y entrevistas el diseño de metodologías y la construcción de material didáctico. Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H131/AR/Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Didáctica Interdisciplinariedad Procedimientos Ciencias sociales Metodología Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Didáctica Interdisciplinariedad Procedimientos Ciencias sociales Metodología |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Didáctica Interdisciplinariedad Procedimientos Ciencias sociales Metodología Candreva, Anna Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Didáctica Interdisciplinariedad Procedimientos Ciencias sociales Metodología |
description |
Los objetivos del proyecto son evaluar el tratamiento de la enseñanza de contenidos procedimentales en ciencias sociales y elaborar alternativas metodológicas para su enseñanza interdisciplinaria. El proyecto contempla una fase diagnóstica y una propositiva. La primera consiste en el análisis de diferentes perspectivas epistemológicas en ciencias sociales, historia y geografía, análisis comparado de distintas propuestas metodológicas de enseñanza interdisciplinaria y de contenidos procedimentales y diferentes modalidades de trabajo áulico y la evaluación de las actuales condiciones curriculares e institucionales. La fase propositiva comprende la elaboración de propuestas metodológicas alternativas y de recursos y técnicas para su implementación. El trabajo contempla el análisis bibliográfico y documental, la elaboración de encuestas y entrevistas el diseño de metodologías y la construcción de material didáctico. |
author2 |
Adriani, Héctor Luis |
author_facet |
Adriani, Héctor Luis Candreva, Anna |
author |
Candreva, Anna |
author_sort |
Candreva, Anna |
title |
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
title_short |
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
title_full |
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
title_fullStr |
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en Ciencias Sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del EGB |
title_sort |
enseñanza de procedimientos interdisciplinarios en ciencias sociales -historia y geografía- para el 3 {tercer} ciclo del egb |
publishDate |
1996 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy52 |
work_keys_str_mv |
AT candrevaanna ensenanzadeprocedimientosinterdisciplinariosencienciassocialeshistoriaygeografiaparael3tercerciclodelegb |
_version_ |
1766368492401983488 |