Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata

Este proyecto indaga la conciencia histórica y la conciencia política de alumnos de 5º año mediante una texto abierto en el que describen su visión del siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina. Se procura establecer la distancia entre el curriculum escolar y las visiones del pasado q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Amézola, Gonzalo Alvaro
Otros Autores: Cuesta, Virginia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.781/py.781.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy781
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy7812023-04-27 Cuesta, Virginia Dicroce, Carlos Alberto Garriga, María Cristina Linare, Cecilia Morras, Valeria Pappier, Viviana Rocha, Milagros 2018 De Amézola, Gonzalo Alvaro Este proyecto indaga la conciencia histórica y la conciencia política de alumnos de 5º año mediante una texto abierto en el que describen su visión del siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina. Se procura establecer la distancia entre el curriculum escolar y las visiones del pasado que circulan fuera de la escuela, como así también la resistencia que interponen las tradiciones escolares a las innovaciones educativas. This project investigates the historical conciousness and political conciousness of the students of 5th grade from an open text that they write about their vision of the 20th century in Argentina. It seeks to establish the distance between the knowledge of history proposed by the school curriculum and the visions of the past that circulate outside the school and impregnate the perspectives of young people as well as the resistance that school traditions present to educational innovations. Fil: De Amézola, Gonzalo Alvaro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H841/AR/Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Sistema Educativo Cultura Historia Educación Didáctica Conciencia histórica Conciencia política Narrativas Historical conciousness Political conciousness Narratives Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.781/py.781.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sistema Educativo
Cultura
Historia
Educación
Didáctica
Conciencia histórica
Conciencia política
Narrativas
Historical conciousness
Political conciousness
Narratives
spellingShingle Sistema Educativo
Cultura
Historia
Educación
Didáctica
Conciencia histórica
Conciencia política
Narrativas
Historical conciousness
Political conciousness
Narratives
De Amézola, Gonzalo Alvaro
Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
topic_facet Sistema Educativo
Cultura
Historia
Educación
Didáctica
Conciencia histórica
Conciencia política
Narrativas
Historical conciousness
Political conciousness
Narratives
description Este proyecto indaga la conciencia histórica y la conciencia política de alumnos de 5º año mediante una texto abierto en el que describen su visión del siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina. Se procura establecer la distancia entre el curriculum escolar y las visiones del pasado que circulan fuera de la escuela, como así también la resistencia que interponen las tradiciones escolares a las innovaciones educativas.
author2 Cuesta, Virginia
author_facet Cuesta, Virginia
De Amézola, Gonzalo Alvaro
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author De Amézola, Gonzalo Alvaro
author_sort De Amézola, Gonzalo Alvaro
title Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
title_short Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
title_full Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
title_fullStr Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
title_full_unstemmed Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata
title_sort conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. el siglo xx y la construcción de la democracia en argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de la plata
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.781/py.781.pdf
work_keys_str_mv AT deamezolagonzaloalvaro concienciahistoricaconcienciapoliticayensenanzadelahistoriaelsigloxxylaconstrucciondelademocraciaenargentinaenlasnarrativasdealumnosde5oanodeescuelassecundariasdelaplata
_version_ 1768268145019060224