Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores e...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy92 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy922023-05-18 Bigoni, Sergio Oscar Cachorro, Gabriel Armando Delucca, Norma Edith Dorato, Mónica Gabriela Fridman, Jorge Luis Giles, Marcelo Gustavo Lescano, Agustín Amilcar Mamonde, Mario Valentín Parenti, Carlos Alberto Petriz, Graciela Mabel Portos, María Eugenia Rocha Bidegain, Angela Liliana Ron, Osvaldo Omar Scharagrodsky, Pablo Ariel Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 1998 Furlan, Alfredo Crisorio, Ricardo Luis El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H243/AR/Educación física y pedagogías: prácticas y discursos Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Pedagogía Didáctica Teorías Prácticas educativas Perspectivas de los actores Discursos Educación física y pedagogías: prácticas y discursos https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Pedagogía Didáctica Teorías Prácticas educativas Perspectivas de los actores Discursos |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Pedagogía Didáctica Teorías Prácticas educativas Perspectivas de los actores Discursos Furlan, Alfredo Crisorio, Ricardo Luis Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Pedagogía Didáctica Teorías Prácticas educativas Perspectivas de los actores Discursos |
description |
El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles. |
author2 |
Bigoni, Sergio Oscar |
author_facet |
Bigoni, Sergio Oscar Furlan, Alfredo Crisorio, Ricardo Luis |
author |
Furlan, Alfredo Crisorio, Ricardo Luis |
author_sort |
Furlan, Alfredo |
title |
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
title_short |
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
title_full |
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
title_fullStr |
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
title_full_unstemmed |
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
title_sort |
educación física y pedagogías: prácticas y discursos |
publishDate |
1998 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92 |
work_keys_str_mv |
AT furlanalfredo educacionfisicaypedagogiaspracticasydiscursos AT crisorioricardoluis educacionfisicaypedagogiaspracticasydiscursos |
_version_ |
1766368306941394944 |