Educación física y pedagogías: prácticas y discursos

El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furlan, Alfredo, Crisorio, Ricardo Luis
Otros Autores: Bigoni, Sergio Oscar
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92
Aporte de:
id I19-R125-Jpy92
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy922023-05-18 Bigoni, Sergio Oscar Cachorro, Gabriel Armando Delucca, Norma Edith Dorato, Mónica Gabriela Fridman, Jorge Luis Giles, Marcelo Gustavo Lescano, Agustín Amilcar Mamonde, Mario Valentín Parenti, Carlos Alberto Petriz, Graciela Mabel Portos, María Eugenia Rocha Bidegain, Angela Liliana Ron, Osvaldo Omar Scharagrodsky, Pablo Ariel Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 1998 Furlan, Alfredo Crisorio, Ricardo Luis El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H243/AR/Educación física y pedagogías: prácticas y discursos Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Pedagogía Didáctica Teorías Prácticas educativas Perspectivas de los actores Discursos Educación física y pedagogías: prácticas y discursos https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Pedagogía
Didáctica
Teorías
Prácticas educativas
Perspectivas de los actores
Discursos
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Pedagogía
Didáctica
Teorías
Prácticas educativas
Perspectivas de los actores
Discursos
Furlan, Alfredo
Crisorio, Ricardo Luis
Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Pedagogía
Didáctica
Teorías
Prácticas educativas
Perspectivas de los actores
Discursos
description El presente proyecto busca, mediante un análisis de las prácticas y de los discursos de la educación física y de la pedagogía (académica, administrativa, política, de los actores), abordar las posibilidades de articulación entre estas distintas pedagogías y la perspectiva de los actores profesores en educación física. La investigación, de corte cualitativo, se orienta a proponer articulaciones metodológicas posibles entre las prácticas y los discursos generados desde estas cuatro dimensiones pedagógicas. Partiendo de las conclusiones de anteriores proyectos se intenta avanzar en una conceptualización sobre las continuidades y rupturas entre las prácticas disciplinares y los discursos de la educación y de la educación física para proponer alternativas prácticas y discursivas posibles.
author2 Bigoni, Sergio Oscar
author_facet Bigoni, Sergio Oscar
Furlan, Alfredo
Crisorio, Ricardo Luis
author Furlan, Alfredo
Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Furlan, Alfredo
title Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
title_short Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
title_full Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
title_fullStr Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
title_full_unstemmed Educación física y pedagogías: prácticas y discursos
title_sort educación física y pedagogías: prácticas y discursos
publishDate 1998
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy92
work_keys_str_mv AT furlanalfredo educacionfisicaypedagogiaspracticasydiscursos
AT crisorioricardoluis educacionfisicaypedagogiaspracticasydiscursos
_version_ 1766368306941394944