La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente

En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Hermelo, Romina
Otros Autores: Queirolo, Graciela Amalia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1882/te.1882.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual y el abordaje de las sexualidades disidentes en el aula. La intención de estas líneas es reflexionar en torno a los múltiples obstáculos con los que muchas veces lidiamos los/las docentes al momento de aplicar la ESI en las escuelas, así también visibiliza las alianzas entre el sector docente y los movimientos sociales, y los reclamos por parte del estudiantado.