La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente

En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Hermelo, Romina
Otros Autores: Queirolo, Graciela Amalia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1882/te.1882.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1882
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Experiencia docente
Educación sexual
Literatura
Lesbianismo
spellingShingle Ciencias sociales
Experiencia docente
Educación sexual
Literatura
Lesbianismo
García Hermelo, Romina
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
topic_facet Ciencias sociales
Experiencia docente
Educación sexual
Literatura
Lesbianismo
description En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual y el abordaje de las sexualidades disidentes en el aula. La intención de estas líneas es reflexionar en torno a los múltiples obstáculos con los que muchas veces lidiamos los/las docentes al momento de aplicar la ESI en las escuelas, así también visibiliza las alianzas entre el sector docente y los movimientos sociales, y los reclamos por parte del estudiantado.
author2 Queirolo, Graciela Amalia
author_facet Queirolo, Graciela Amalia
García Hermelo, Romina
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author García Hermelo, Romina
author_sort García Hermelo, Romina
title La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
title_short La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
title_full La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
title_fullStr La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
title_full_unstemmed La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
title_sort la educación sexual integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1882/te.1882.pdf
work_keys_str_mv AT garciahermeloromina laeducacionsexualintegralenelaulaliteraturaydisidenciasexualdesdeunaexperienciadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503957078018