La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente
En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1882/te.1882.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Experiencia docente Educación sexual Literatura Lesbianismo |
spellingShingle |
Ciencias sociales Experiencia docente Educación sexual Literatura Lesbianismo García Hermelo, Romina La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
topic_facet |
Ciencias sociales Experiencia docente Educación sexual Literatura Lesbianismo |
description |
En este trabajo narro la experiencia docente que atravesé en el aula de literatura durante el año 2013 en la provincia de San Luis, al momento de enseñar la novela Hay una chica en mi sopa a mis estudiantes de 15 y 16 años. Este texto relata una experiencia docente vinculada con la educación sexual y el abordaje de las sexualidades disidentes en el aula. La intención de estas líneas es reflexionar en torno a los múltiples obstáculos con los que muchas veces lidiamos los/las docentes al momento de aplicar la ESI en las escuelas, así también visibiliza las alianzas entre el sector docente y los movimientos sociales, y los reclamos por parte del estudiantado. |
author2 |
Queirolo, Graciela Amalia |
author_facet |
Queirolo, Graciela Amalia García Hermelo, Romina |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
García Hermelo, Romina |
author_sort |
García Hermelo, Romina |
title |
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
title_short |
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
title_full |
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
title_fullStr |
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
title_full_unstemmed |
La Educación Sexual Integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
title_sort |
la educación sexual integral en el aula : literatura y disidencia sexual desde una experiencia docente |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1882/te.1882.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciahermeloromina laeducacionsexualintegralenelaulaliteraturaydisidenciasexualdesdeunaexperienciadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503957078018 |